Programa antidengue llega a Valladolid

29 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

En marcha labores para combatir el avance del dengue
Lunes, 29 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_291012p3gobphoto01
El general Mario Valencia Robledo, el alcalde Roger Alcocer García y el gobernador Rolando Zapata Bello, ayer en la mañana en Valladolid
VALLADOLID.- La música guapachosa de Júnior Klan se extiende de los bajos del Palacio Municipal a todo el Centro Histórico, a las 7:30 del domingo.
Junto al atrio de la iglesia de San Servacio conversan los 20 volqueteros contratados para recoger cacharros.
En el parque, el teniente González instruye a los 16 soldados que ayudarán a cargar latas, pomos, muebles viejos y demás trastos.
Alejandro Moreno Monforte, coordinador de Epidemiología, reparte guantes a los que harán el trabajo rudo. A su lado pasa una cuadrilla de fumigadores con bombas de aspersión en la espalda.
-Somos en total 450, más los ciudadanos que se unan -dice el funcionario de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.A las 8, los empleados municipales congregados sobre la calle 40 aplauden y abren paso al gobernador y su comitiva. Rolando Zapata Bello, el alcalde Roger Alcocer García y otros funcionarios suben al templete y comienza el acto: el banderazo para el programa de descacharrización que tiene por objetivo combatir al dengue.
El secretario de Salud menciona las cifras de cacharros recolectados, 20 toneladas, y de casos de dengue reportados en la última semana: 35.El gobernador dice que es necesario insistir en la cultura de la prevención y en involucrar a la ciudadanía.
Los camiones rugen y avanzan sobre la calle 41 para pasar frente a los funcionarios que agitan banderines.
La ceremonia termina entre apretones de manos. A las 8:30, el gobernador aborda su camioneta, estacionada a media cuadra, y un convoy de cinco camionetas enfila hacia Kaua, siguiente escala.
La noche anterior, en la Policía Municipal, Zapata Bello inauguró el llamado Centro de Mando de la Policía Municipal de Valladolid y entregó cinco patrullas. La inversión fue de $4.987,524.33 del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.A las 7:40 p.m. el gobernador inauguró una piscina olímpica en el Centro Universitario de Valladolid, colegio privado de inversionistas locales y de Mérida.La noche cerró con una cena para autoridades e invitados en el hotel El Mesón del Marqués, del empresario Mario Escalante Ruiz, que celebra su 45o. aniversario.La gira del gobernador comenzó el sábado en la tarde en un invernadero de chile habanero de la comisaría de Yalcobá, donde ofreció apoyar proyectos agrícolas.Se trata de la primera visita de Rolando Zapata al municipio ya como gobernador. El alcalde Alcocer García aprovechó para afianzar los acuerdos que permitirían “aterrizar” los planes de desarrollo empresarial, turístico y agropecuario.- Luis Luna C.
Seguridad | Policía
El gobernador inauguró anteanoche el Centro de Mando de la Policía Municipal de Valladolid.
Primera etapa
El nuevo edificio fue construido, en su primera etapa, con inversión de 1.127,722.50 pesos, en una superficie de 560.60 metros cuadrados.
Otra fase
La segunda etapa requirió de 1.127,722.50 pesos para ampliar la superficie en 349.07 metros cuadrados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada