Noticias de Yucatán
()
Nuevas quejas por las obras en el Centro Histórico
Comerciantes del Centro Histórico piden que se tomen medidas para evitar molestias por los trabajos inconclusos o de mala calidad que se realizaron en ese sector de la ciudad.
Entre las quejas destacan las relacionadas con la inadecuada instalación de las tapas de la red eléctrica y las grietas en algunas aceras.
Obras que causan enojo
Deficiencias en varios trabajos del Centro Histórico
Nuevas quejas por las obras en el Centro Histórico
Miércoles, 24 de octubre de 2012 - Edición impresa
Deficiencias en varios trabajos del Centro Histórico
Miércoles, 24 de octubre de 2012 - Edición impresa
Entre los comerciantes del Centro Histórico continúan las quejas por las condiciones en que se realizaron los trabajos en esa zona, pues hay partes de la nueva infraestructura que están en malas condiciones, no se concluyeron o quedaron mal.
Entre las obras que suscitan quejas constantes, debido al ruido que ocasionan, están las tapas de los registros subterráneos de la nueva red eléctrica en las calles donde se puso concreto estampado.
Debido a que esas grandes piezas metálicas al parecer fueron mal instaladas se mueven causando gran escándalo al pasar de los vehículos.
Ese traqueteo intenso y molesto es continuo durante el día y la noche.
Ayer publicamos que para detener el problema y llamar la atención de las autoridades al respecto, comerciantes de la calle 65 entre 62 y 64 intentaron colocar una barrera con un cartel sobre una de esas cubiertas, a fin de que los automotores ya no pasen sobre ella. Pero la Policía de Mérida los obligó a retirarla.
Pero a unos metros de ahí, en la calle 62 entre 63 y 65, otros comerciantes se unieron a la queja por un problema similar: hay una ruidosa tapa metálica a mitad de ese tramo, a las puertas de la tienda Polo y la Joyería Eduardo Rosel. Ellos no quieren poner un obstáculo porque la Policía de Mérida lo retirará, pero esperan que la Cámara de Comercio de Mérida haga algo al respecto.
Uno de los inconformes mostró tres tuercas que se desprendieron de la tapa debido al movimiento. Y ya se formó un agujero en el pavimento en una esquina donde se unen la cubierta y el nuevo piso de concreto.
También señalaron las grietas y roturas de la acera en esa zona, y dos medidores de la CFE que están al aire porque no fueron reinstalados después de los trabajos en esa parte de la ciudad. Uno de ellos corresponde a un predio con un canal en su fachada que no fue reparado.-Hansel Vargas Aguilar
Comerciantes | Quejas
La paciencia se agota entre afectados por fallas en las obras del Centro HIstórico.
Aceras rotas y resbalosas
Una de las inconformidades es por las escarpas resbaladizas, agrietadas, rotas o desniveladas que ocasionan tropezones y caídas de la gente.
Las tapas metálicas
Buena parte de las tapas de todos tamaños que se instalaron a raíz de la nueva red oculta de electricidad está desajustada. Debido a eso producen todo el día y la noche un ruido molesto cuando los vehículos pasan sobre ellas.
Obras sin terminar
Hay fachadas donde no se terminaron instalaciones que son parte de esa obra.