Concluirán trabajos heredados

24 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Zapata Bello habla de un museo y el Centro Histórico
Miércoles, 24 de octubre de 2012  -  Edición impresa
Las obras que dejó pendiente la anterior administración estatal, como las del Centro Histórico y el Gran Museo del Mundo Maya, continuarán puntualmente, no se detendrán, afirmó ayer el gobernador, Rolando Zapata Bello.
“No hay, ni se vislumbra ninguna afectación, ninguna alteración. Por el contrario, se hará lo necesario para que continúen su construcción”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Entrevistado en Palacio de Gobierno al término de la ceremonia en la que entregó apoyos para el fomento al empleo (de lo que informamos en nota aparte), Zapata Bello indicó que no se suspenderán las obras. “Todas las obras que se encuentran en proceso de construcción van a tener su debida secuencia para ser concluidas de forma adecuada, particularmente las de la 59, las del Centro Histórico”.
El gobernador manifestó que se toman las previsiones y medidas para que no se afecten o detengan las obras y todas concluyan.
Respecto a la construcción del Palacio de la Civilización Maya, comentó que verán cuáles son las perspectivas del próximo gobierno federal para la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación en 2013.
-Esa obra -dijo- será uno de los proyectos que planteará y gestionará los recursos ante la Federación.
-Este año se centraron los esfuerzos en el Museo de la Civilización Maya, fue un gran esfuerzo y ya está próximo a concluirse en su totalidad -señaló.
En otros asuntos, el gobernador comentó que los recientes cambios en los mandos medios de las secretarías de Salud y Turismo son algo normal al comienzo de cualquier administración.
“Pero todas las dependencias funcionan normal, redoblando el paso ahora en la recta final del año, que coincide con el inicio de administración”, afirmó.
Por la tarde, durante la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración e Inversión para la Promoción Turística de Yucatán, el gobernador anunció:
“Haremos una apuesta fuerte al turismo, uno de los principales ejes para el crecimiento de nuestra economía, por lo que debemos impulsar un trabajo profesional, que no esté aislado, 2013 está llamado a ser una secuencia de lo proyectado para la recta final del presente año”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada