“Mérida es competitiva, pero…”

24 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Recomienda un especialista mayor participación social
Miércoles, 24 de octubre de 2012  -  Edición impresa
Mérida es de las ciudades más competitivas del Sureste, pero muchas otras la superan. Incluso ocupa el lugar 28 de las 74 principales de México, afirmó el investigador Carlos Arce Macias.
“Mérida camina bien, avanza correctamente, sólo le faltaría una mayor cohesión de la sociedad, que ésta tenga más participación en el desarrollo de su comunidad”, manifestó el especialista.
Arce Macías es investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), llegó invitado por la delegación de Economía para impartir ayer una conferencia sobre el “Índice de Competitividad de Ciudades”, en la Secretaría de Fomento Económico.
En su discurso, David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, destacó que según el estudio de “Retos de la Competitividad Urbana en México”, presentado por el CIDE, este año Mérida ocupa el lugar 28, de las 74 ciudades analizadas.
-El estudio -explicó- se hizo con una metodología centrada en cuatro componentes: el económico, el institucional, socio-demográfico y el urbano ambiental.
En 2007 Mérida estaba en el lugar 40, de 60 ciudades analizadas, por lo que se logró un avance, recordó.
Entrevistado antes de iniciar su conferencia Arce Macías confirmó que Mérida es una de las mejores ciudades del Sureste en competitividad, sobre todo porque tiene una comunidad muy votante y dinámica.
-Esta ciudad cuenta con un sector empresarial muy importante, pero se requiere hacer más, sobre todo si se compara con otras ciudades del país -manifestó.
Lo importante es que esta ciudad camina bien, mantiene un avance correcto, y debe seguir avanzando, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada