Oficial los cargos de 3 directores

16 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Voto unánime en el Cabildo a favorde los funcionarios
Martes, 16 de octubre de 2012  -  Edición impresa
Con el voto unánime de todos los integrantes del cabildo, el Ayuntamiento de Mérida aprobó anoche el nombramiento de los directores de los institutos municipales de la Mujer, de Salud y del Deporte, respectivamente.
Al frente del primer organismo estará María Herrera Páramo; Manuel Díaz Juárez estará en Salud; y el último de ellos lo dirigirá Jesús Armando Aguilar y Aguilar.
También por unanimidad José Rodrigo Osorio Cáceres fue nombrado como nuevo apoderado para asuntos administrativos y judiciales del ayuntamiento.
A pesar de que los regidores del PRI, por medio de su coordinador Enrique Alfaro Manzanilla, decidieron dar un voto de confianza a los nuevos directores se quejaron de que éstos ya ostentaban el cargo sin serlo.
Al respecto, Alfaro Manzanilla solicitó al alcalde Renán Barrera Concha una investigación de la contraloría muncipal e incluso habló de interponer denuncias ante la fiscalía estatal.
El primer edil respondió al regidor priista que su solicitud sería atendida y se le respondería por escrito.
La propuesta dio origen a un debate entre Alfaro Manzanilla y el panista Felipe Duarte Ramírez.
No obstante, los tres nombramientos fueron aprobados por unanimidad, como la mayoría de las propuestas de la sesión extraordinaria de cabildo.
La única excepción fue el informe de la hacienda municipal correspondiente a septiembre, que no fue aprobado por la fracción del PRI.
El regidor Jorge Dogre Oramas señaló que luego de un “profundo análisis” al estado de la cuenta pública encontraron diferencias en ciertos rubros, motivo por el cual no votaron a favor.
Se aprobaron medidas sobre el programa de emergencia de bacheo y desazolve de pozos pluviales y la contratación de un servicio de traslado de valores para la dirección de finanzas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada