Noticias de Yucatán
()
“Pero no regresar vanagloriándome del cargo. Regresar con humildad para presentar un testimonio de gratitud a mis maestros, a las autoridades, la Universidad, al personal administrativo, a los compañeros, a todo lo que representa”, precisó.
Para él, dijo, más que un honor, es un altocompromiso cumplirle a la sociedad y demostrar que los egresados de esa facultad cumplen cabal y puntualmente los compromisos que asumen en condiciones de excelencia.
En el acto realizado en la Facultad de Derecho se refrendó una alianza entre la Universidad y el gobiernopara afrontar los retos económicos, sociales, educativos y de formación, e impulsar el desarrollo humano.
Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Uady, dijo al gobernador: “Nuestro compromiso es que en la universidad tiene usted un aliado para sumarse al esfuerzo del gobierno, para salir adelante”.
Martes, 16 de octubre de 2012 - Edición impresa
Al inaugurar ayer la Semana del Derecho, en la facultad del ramo de la Uady, el gobernador, Rolando Zapata, dijo que con esto se cumplió su deseo de regresar a su alma máter como gobernante.
El jefe del Ejecutivo reiteró que es un hombre de leyes, por la convicción de que sólo a través de un adecuado marco normativo se pueden sentar las normas y pautas de convivencia que garanticen la armonía social.
Su principal meta en lo jurídico, explicó, es impulsar la puesta en marcha de juicios orales en materia mercantil, familiar, civil y administrativa, adecuando el marco normativo y profesionalizando al Poder Judicial.
Zapata Bello cortó el listón inaugural de la feria del libro, visitó el Centro de Mediación y Juicios Orales -que integra dos salas- y la biblioteca.