“Conciencia tranquila”

16 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

El director del Tec elude preguntas sobre el doctorado
Martes, 16 de octubre de 2012  -  Edición impresa

“Tengo la conciencia tranquila”, afirma Abel Zapata Dittrich, director del Instituto Tecnológico de Mérida.
La frase es respuesta a una pregunta que se le formula en breve plática. El interés es conocer sus opiniones en torno a nuevos señalamientos que han surgido sobre el grado de doctor que recibió, en medio de aparentes irregularidades, de la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra de Campeche.
Sin embargo, no hay respuestas concretas a las acusaciones planteadas en un expediente que el Órgano Interno de Control de la SEP turnó a las autoridades campechanas.
Zapata Dittrich recibe al reportero minutos después de que éste se presenta en sus oficinas sin previa cita. A continuación, una síntesis de la conversación:
Hay señalamientos específicos en la denuncia que se presentó en la SEP. Por ejemplo, que el grupo en que usted participó se integró en junio de 2011…
Yo creo que lo di (la respuesta) por escrito la vez anterior. En ese sentido no tengo nada más que agregar. Es una situación que ya fue juzgada por la autoridad competente…
¿Qué opinión tiene de las tres opciones que señaló para usted el denunciante?
Es muy particular (ese punto de vista), nada más.
¿No mina la confianza en el programa el hecho de que su esposa y otro profesor del Tec hayan sido sinodales?
Me atengo al escrito que te di anteriormente. Creo que allá dejé clara la situación. No tengo nada más que agregar.
El caso está ahora en Campeche. ¿Espera que se ratifique la resolución?
Pues habría que preguntarle a ellos (las autoridades).
¿Es para usted un asunto concluido?
Ya di una respuesta por escrito la vez anterior que viniste… Respeto las opiniones y sigo trabajando, trabajando fuerte para el Tecnológico… muchas obras, los talleres, ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional en ciencias básicas…
Tengo la conciencia tranquila. Espiritualmente, creo en Dios, y en ese sentido me he comportado.
¿No cree que contaminan el trabajo los señalamientos?
Respeto las opiniones de los demás.
¿Y no afectan la imagen del Tecnológico?
No, no. Incrementamos en 20% la matrícula este año
Entonces, nada más qué decir ahora…
Soy respetuoso de la opinión… Respeto mucho a los medios de comunicación, siempre lo he hecho. Estamos en una sociedad en la que hay que respetar las opiniones de la gente. No tengo más que decir.- Ángel Noh Estrada
Doctorado | Escrito
El director del ITM, Abel Zapata, se refirió ayer a un escrito entregado en mayo.
Cinco puntos
En ese escrito detalló cinco puntos, entre ellos que quienes se inscribieron en el doctorado en Campeche lo hicieron “a título personal”, que el programa se ofrece en la modalidad mixta, de manera tal que cada alumno avanza a su ritmo y en su tiempo disponible para realizar los trabajos de investigación, y que la Universidad Justo Sierra y sus programas tienen registro de validez oficial ante la SEP.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada