Pierden frente al dengue

02 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Fallan "enormes medidas" del gobierno estatal
Martes, 2 de octubre de 2012  -  Edición impresa
La Dirección de la Juventud de Motul imparte pláticas para prevenir la proliferación de dengue. Trece municipios están en contingencia
El dengue en Yucatán está fuera de control, pese a las supuestas medidas, “enormes e intensas”, del gobierno para combatirlo, que incluiyen, según las autoridades, la fumigación de casi todas las casas en el Estado
Para afrontar la situación, como informamos ayer, la ex gobernadora Ivonne Ortega emitió el domingo, en su último día de gestión, un decreto que expide la declaración de contingencia en trece municipios, lo que significa el reconocimiento oficial de que la propagación del dengue puede causar la muerte de personas en esos lugares.
En ese decreto, el gobierno enumera una larga lista de supuestas medidas extraordinarias contra el dengue que, pese a todo, ahora reconoce fueron insuficientes, incluyendo el control larvario de mas de medio millón de casas y cien mil manzanas.
Esta posición contrasta con la de la ex mandataria en agosto de 2011, cuando minimizó la situación y dijo que “todo estaba bajo control”.
Por el contrario, la semana pasada un alto funcionario federal, Juan Ignacio Arredondo Jiménez, admitió que la propagación del mosco Aedes aegypti está fuera de control en la entidad.
¿Cuál será el número de afectados a fin de año?, se le preguntó.
“No lo sé, no soy adivino”, respondió. “La realidad actual supera los pronósticos”, advirtió.- HERNÁN CASARES CÁMARA

Lucha | Cifras
551,818
Casas fumigadas
Según el gobierno, en este número de viviendas se hizo trabajo de “control larvario”.
3,320
enfermos de dengue
Cifra estimada al 25 de septiembre en Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada