“Mujer amable, educada y fashion”

27 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Jorge Correa Mena hizo papeles para Raquel Alvarado
Sábado, 27 de octubre de 2012  -  Edición impresa

3_271012p8abajophoto01
Jorge Correa Mena fue contratado para dar fe de la compra del rancho de Teya
Jorge Correa Mena, notario público, admitió ayer que conoció a Raquel Alvarado, detenida en Nicaragua acusada de narcotráfico, a quien consideró una mujer amable, educada, “muy fashion”.
El fedatario dijo que la conoció porque fue contratado por quienes le vendieron a la mujer algunas propiedades y le pidieron que diera fe de la legalidad de la operación.
Desde hace varios días policías y agentes ministeriales federales realizan cateos en esta ciudad en varios predios, propiedades de la detenida.
Entrevistado luego de la instalación del Consejo Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico, el notario dijo que escrituró algunas propiedades que le vendieron a la mujer.
Correa Mena admitió que intervino como fedatario en por lo menos la venta del rancho de Teya, que es una de las propiedades cateadas de esa mujer, pero fue contratado por la persona que vendió el inmueble, no por ella.
“Cuando nos contrata un cliente no solicitamos informes ni datos de la persona, mucho menos preguntamos si tiene o no antecedentes penales, sólo damos el servicio conforme a la ley”, manifestó el entrevistado.
Recordó que la mujer en cuestión se presentó a su Notaría No. 43 para firmar los papeles del cambio de propietario, de esa forma fue como la conoció.
Aunque precisó que no habló mucho con Raquel Alvarado, la consideró una mujer “muy fashion”, guapa, con mucha personalidad.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Propiedad | Narco
Un notario informa sobre una de las propiedades cateadas por los federales.
Rancho de Teya
Un dueño del rancho de Teya que criaba caballos fue el que vendió el predio, dijo el notario que escrituró la operación y agregó que el tema de la mujer era de los equinos y no habló de otras cosas cuando la trató.
El precio
Informó que el rancho de Teya tuvo un precio de siete millones de pesos, más un millón por el terreno, y se pagó con cheque.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada