“Acusación aventurada”

01 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

La Comuna, ajena a un conflicto entre locatarios
Jueves, 1 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_011112p5enmediophoto01
La Comuna, ajena a un lío en la Central de Abastos de Mérida
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, calificó como aventurada la acusación de intromisión del municipio que hizo el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abasto de Yucatán, Jorge Campos Alejos.
Las reuniones que realiza el director de la Central de Abastos, Luis Canto García, con los locatarios no tienen fines políticos sino de recopilación de las necesidades “de primera mano”, explicó.
“Estamos abiertos al diálogo y me voy a reunir con ese comerciante”, indicó el alcalde. “El acercamiento con los locatarios es para tener de primera mano la información de lo que sucede en el lugar y planear las acciones que realizaremos”.
Recordó que personalmente recorrió la Central de Abastos y vio muchas necesidades, las cuales quiere corregir. El centro de comercio tiene problemas de higiene, limpieza y necesita orden en los cobros y pagos.
“El director (Canto García) hace los movimientos necesarios para mejorar el mercado para beneficio de los locatarios y meridanos”, indicó. “Lo importante en este momento es que vean que hay la disposición de trabajar con ellos, siempre y cuando esté encima el interés público por el privado”.
Con base en la información que proporcionen los locatarios de la Central de Abastos se programarán las acciones en el Programa Operativo Anual de 2013, dijo.
Sobre este mismo asunto, Canto García negó que intervenga en asuntos internos de la agrupación. Lo único que hizo fue prestar una sala de juntas donde se reunieron los locatarios para destituir a Campos Alejos, quien “nunca asiste a las reuniones”. “No estoy facultado para convocar a ninguna asamblea”, dijo. “La sala está a disposición de los locatarios”.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada