“En caso necesario habrá más ajustes”

01 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

El gobernador ofrece investigar unas denuncias
Jueves, 1 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_011112p3adosphoto01
Henry Sosa Marrufo, director de Transporte del gobierno estatal
El gobernador, Rolando Zapata Bello, afirmó que investigarán todas las denuncias de corrupción en la Dirección de Transporte, llegarán al fondo de los casos y harán ajustes en los mandos medios donde sea necesario con tal de prestar un buen servicio.
Aceptó que las presiones por presuntos actos de corrupción llevaron al cese del jefe de inspectores Francis Valle Chan, como informamos ayer, un día después que 30 mototaxistas denunciaron que la Dirección de Transporte cobra a cada vehículo $1,500 al mes “de mordida”.
“Si las denuncias aportan elementos y datos serán atendidas y revisadas con apego a la ley”, dijo. “Tenemos un gran compromiso con el transporte y veremos que existan las condiciones de regularidad en la prestación del servicio”.
No habló de la situación del director de Transporte, Henry Sosa Marrufo, principal acusado de corrupción, pero dijo que en toda la administración estatal harán ajustes para mejorar el funcionamiento del gobierno, principalmente en mandos medios.
También habló de la incidencia del dengue en Yucatán y afirmó que un comparativo que realizó el gabinete de salud arrojó que la disminución de casos es de 25%.
Hay inconsistencia con las cifras del dengue, ¿Cuál es la realidad de este problema?, preguntó el reportero.
“La realidad, de acuerdo con los datos que he revisado, es que en las últimas semanas ha habido una disminución en el promedio histórico anual en cada caso”, indicó.- Joaquín Chan Caamal
Dengue | Cifras
Yucatán registra casi el doble de casos confirmados en dos meses: pasó de 2,325 a 4,393
Muertos
El último reporte del Sinave, hasta el 22 de octubre, reporta 5 personas muertas por dengue. La cifra anterior era de 4.
Disminución
Hasta la semana epidemiológica número 43 se reporta una disminución de casos: de 200 que había en la semana 41 bajó a 162 ahora. Yucatán ocupa el segundo lugar en dengue.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada