El 30% del panismo reitera su militancia

01 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

El plazo para la ratificación vence el 14 de diciembre
Jueves, 1 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
Un 30% de panistas activos ya acudió refrendar su militancia tanto en Mérida como en el interior del Estado, informaron ayer Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del panismo meridano, Julio Sauma Castillo y Marco Pasos Tec, secretarios general y general adjunto del Comité Directivo Estatal del PAN.
Bolio de Ocampo explicó que quien no haga el trámite hasta el 14 de diciembre quedará fuera del padrón y perderá sus derechos.
-Se espera una baja en el listado de militantes a consecuencia de que muchos ya fallecieron, otros viven en otros lugares y otros más decidieron apoyar a otros partidos -manifestó.
-El objetivo de este proceso -señaló- es que el PAN cuente con un listado actualizado y real de militantes.
Sin embargo, recordó que el proyecto de trabajo del CDM 2012-2015 incluye una mayor apertura para los simpatizantes que deseen ingresar al PAN y para los adherentes que deseen ser militantes activos
-Estamos conscientes de que una ciudad tan grande como Mérida no puede ser operada políticamente con la militancia que tenemos actualmente. Este es precisamente uno de los esquemas que vamos a romper para bien del PAN -señaló.
El proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón de Adherentes y Activos concluye el 14 de diciembre próximo, de manera que sólo queda mes y medio para hacer el trámite correspondiente.El programa, que se realiza por primera vez en la historia del PAN, también abarca a los panistas adherentes quienes en menor cantidad han acudido a realizar su refrendo.Al hacer un corte preliminar, Bolio de Ocampo indicó que hasta el día hoy ya se registraron 898 militantes, de los cuales 798 son activos y el resto adherentes. -Se espera que la afluencia de panistas crezca en la medida en que se acerque el cierre del plazo para hacer el refrendo y precisamente por ello hacemos la invitación ahora, para evitar que tengan que hacer largas colas -comentó.Los panistas que deseen refrendarse deseen pueden acudir a lasinstalaciones de sus respectivos comités municipales con su credencial de elector. En el caso de Mérida el horario de atención es de lunes viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y 4 de la tarde a 8 de la noche, y los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde.El 6 de enero se publicará el padrón depurado de activos y adherentes y del 7 al 17 de enero podrán inconformarse quienes habiendo hecho el trámite no aparezcan en el listado. El 24 de enero se emitirá el acuerdo definitivo del padrón el cual será inapelable.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada