Apoyo a toda la región

10 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

El CRIT yucateco atiende a unos 1,000 pacientes
Sábado, 10 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_101112p3goberphoto01
Pequeños reciben terapia en una piscina del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, que actualmente opera con cupo completo en Yucatán
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Yucatán funciona con cupo completo, pues atiende actualmente a mil pacientes y hay en espera más de 400, informó ayer su directora, Dolores Sánchez Rojas.
La mayor parte de las personas que se atienden son menores de escasos recursos, y algunos, aunque muy pocos, son de estados vecinos, añadió.
Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado, visitó ayer las instalaciones del CRIT acompañado de su esposa, Sarita Blancharte Canto, y funcionarios relacionados con los servicios que presta esa institución.
La directora acompañó al gobernador y su esposa en el recorrido para mostrarle las instalaciones y el mandatario convivió con los menores que recibían sus terapias.
Al final del recorrido el gobernador grabó promocionales en las instalaciones del CRIT con motivo del próximo Teletón, que se realiza cada diciembre, para recaudar fondos en apoyo a estos centros en elpaís.
Dolores Sánchez recordó que el próximo mes de enero cumplirá cuatro años de funcionar el CRIT en Mérida.
Según el acuerdo mediante el cual llegaron a establecerse a Yucatán les quedan seis años de vigencia y cada año reciben del gobierno estatal unos $36 millones, añadió.
La directora precisó que de los mil pacientes que atienden actualmente, el 51% son vecinos de Mérida, el 42% de municipios del interior del Estado y el porcentaje restante de entidades vecinas, como Campeche, Tabasco y Chiapas.
“El CRIT de Yucatán es uno de los mejores que hay en el país en todos sus servicios, aunque no podemos decir que estamos arriba o debajo de otros centros, sino que se mantiene en buen nivel con estándares de calidad en un por cien por ciento”, afirmó.
Recientemente recibimos una certificación internacional y otra nacional, que confirman la alta calidad de los servicios que prestamos, subrayó la directora.
La responsable del Centro informó que, a punto de cumplir sus primeros cuatro años de funcionamiento en Yucatán, ya lograron la rehabilitación de 140 pacientes.
En todo este tiempo han prestado más de 170 mil servicios en ese lugar, lo que representa un promedio de 450 al día, tanto de tratamientos individuales como de los grupales, y esperan ofrecer muchos más.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada