Protestan junto a la Prepa 2

10 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Alumnos afirman que son víctimas de la inseguridad
Sábado, 10 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_101112p10prepa2photo01
Jóvenes en la protesta de ayer ante la Preparatoria 2
“Si necesitas ayuda, pídemela que ahí estaré”, señaló un agente de la Secretaría de Seguridad Pública a Cuauhtémoc Molina Hernández, uno de los estudiantes que mantenía bloqueada ayer la calle que pasa junto a la Preparatoria número dos.
“Estamos aquí exigiendo a la autoridad que proporcione más vigilancia, pues a últimas fechas nos han saltado maleantes a punta de pistola”, respondió Molina Hernández, presidente de la Sociedad de Alumnos.
“Los asaltantes no tienen hora, la semana pasada le tocó a un compañero a las 11 de la mañana y en el transcurso de esta semana ya ocurrieron dos cristalazos”, explicó el joven.
Según dijo, la Dirección de la escuela ya pidió a la SSP que destine más vigilancia, pero hasta ahora no le han respondido.
Al lugar llegaron varios agentes en las unidades 2062, 2060 y 5899.
El suboficial Ángel Herrera Mendoza dialogó con los jóvenes, quienes continuaban exigiendo que les proporcionen seguridad.
El comandante Fernando Zumbarda les pidió que dejaran libre la vía, ya que “los conductores no tienen la culpa” y ofreció que atenderían la demanda.
En ese momento giró la orden para que a partir de ese instante se intensificara la vigilancia en ese sector.
Los quejosos liberaron la vía y formaron una comisión para hablar con los oficiales de la policía dentro de las instalaciones de la escuela.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada