Campaña para la elección de los comisarios

10 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Los aspirantes, con una semana para proselitismo
Sábado, 10 de noviembre de 2012  -  Edición impresa

3_101112p3comiciosphoto01
El alcalde, Renán Barrera Concha, en la firma del convenio
El proceso para elegir a los comisarios y subcomisarios municipales avanzó ayer con dos acciones sobre la organización de esos comicios, que se realizarán el próximo día 25 en los 47 poblados que tiene el municipio.
Por la mañana, el Ayuntamiento y el Instituto deProcedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) firmaron un convenio para que este último organismo proporcione asesoría, capacitación y materiales para montar las casillas y realizar las votaciones.
Después hubo una junta privada en la cual los siete regidores que integran la Comisión encargada de ese proceso designaron como su presidenta a Manuela Cocom Bolio. La secretaria técnica del grupo es la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, quien también participó en esa reunión.
El siguiente paso para la elección de los 11 comisarios y 36 subcomisarios es emitir la convocatoria respectiva, el próximo día 15.
Los interesados en participar tendrán tres días para inscribirse y contarán con aproximadamente una semana para hacer campaña.
-En cada localidad habrá de una a cuatro mesas de votación, dependiendo del número de habitantes -indicó la regidora Cocom Bolio-. Quienes resulten elegidos tomarán posesión el 1 de diciembre.
Los otros integrantes de esa comisión son José Elías Lixa Abimerhi, Mireille Eleanor Morales Estrada, Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos, Jesús Enrique Alfaro Manzanilla, Josefina Alejandra Cerón Grajales y Jorge Alberto Pech Rodríguez. En total, cuatro de los ediles son del PAN, dos del PRI y uno del PRD.
En la firma del convenio participaron el alcalde, Renán Barrera, y el presidente del Ipepac, Fernando Bolio, así como los secretarios de ambas instancias, Cesar Góngora Méndez y Alejandro Ruz Castro, respectivamente.
El alcalde agradeció el apoyo del Ipepac para que esos comicios sean limpios, tranquilos y participativos, a fin de que la población de esas comunidades salga beneficiada.- Hansel Vargas Aguilar
Alcalde | El PAN
El alcalde Renán Barrera se reunió con los líderes de su partido, en Mérida.
También regidores
Los 10 regidores de Acción Nacional también estuvieron en la visita de cortesía que hizo el alcalde a los presidentes estatal y municipal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo.
Cierre de filas
El objetivo de la reunión fue cerrar filas y para generar sinergías.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada