Protesta por otra antena

10 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Vecinos del Centro temen que cause daños a la salud
Sábado, 10 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
La protesta de vecinos de la calle 79 por una antena
Vecinos de la calle 79 entre 74 y 76 realizaron una protesta frente a un predio donde se instalará una antena de telefonía celular, ya que consideran que puede ocasionar daños a la salud.
La molestia de los vecinos es porque a menos de 100 metros hay otra antena, además de que la construcción se realizó “a escondidas y con engaños”, diciendo que los trabajos eran para la construcción de una alberca.
El señor Francisco Polanco señaló que una antena tan cerca de otra puede ocasionar daños a los vecinos del lugar, además de que los desarrolladores saben que están haciendo algo indebido ya que colocaron tablas para evitar que se vean los trabajos que se realizan en el interior del predio.
Otro de los vecinos, José Martínez, indicó que se debió hacer una consulta ciudadana para iniciar los trabajos de construcción; sin embargo, no se realizó porque a nadie le preguntaron.
“Estamos sólo a siete cuadras del primer cuadro de la ciudad, por lo que deben mudar el proyecto a otras zonas”, señaló.
Los vecinos del lugar también se quejaron de un taller donde se funde oro en la calle 79 entre 74 y 76 de la colonia Centro, donde las 24 horas del día están trabajando con químicos que causan una gran pestilencia en la zona debido a las soluciones que utilizan. Solicitan que lo reubiquen a Ciudad Industrial.- Alejandro Moreno Peña
Otros casos este año
Colonia Chenkú
El 17 de septiembre en Residencial Chenkú se realizó un plantón por la construcción de una antena, la cual fue clausurada por el Ayuntamiento seis días después.
San Antonio Xluch
El 4 de octubre más de 70 personas, en su mayoría mujeres, vecinas de la calle 78 entre 137 y 139, se manifestaron por la construcción de una antena de telefonía. La obrafue detenida por el Ayuntamiento dos semanas después de la protestas.
Comisaría de Caucel
El 8 de octubre habitantes de la comisaría de Caucel realizaron una manifestación en un predio ubicado en la calle 25 entre 4 y 6, donde se levantaba una antena de telefonía celular.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada