Aprobada la ley fiscal

23 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Regulará una nueva agenciade administración


Apoyo a la creación de la Agencia de Administración Fiscal
En sesión plenaria y de manera unánime, los diputados de la LX Legislatura aprobaron ayer el dictamen relativo a la iniciativa de Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Esta Agencia de Administración Fiscal será un organismo desconcentrado, lo que le otorgará autonomía técnica y financiera, además de tener un espacio para la participación de la sociedad civil organizada con un Consejo Consultivo.
La actividad de la agencia busca la optimización de los procesos recaudatorios y una mejora delservicio de atención a los contribuyentes.
Previa lectura del proyecto de dictamen, durante la discusión pasaron a tribuna, para expresarse a favor, representantes de los partidos políticos en el Congreso.
El diputado Luis Alberto Echeverría Navarro (PRI) expresó que se trata de ley histórica que transformará el esquema de tributación estatal.
El legislador Mauricio Vila Dosal (PAN) expresó la importancia de lo que representa esta ley y los alcances que tendrá en la sociedad yucateca. Destacó que, gracias al consenso entre los integrantes de la comisión, se haya alcanzado la figura de un Consejo Consultivo.
-Esta Agencia de Administración -añadió Vila dosal- protegerá los derechos de los contribuyentes y deberá otorgar seguridad jurídica en la recaudación fiscal y no descartó la posibilidad de que en el futuro se le hagan los cambios necesarios para ajustarse a la realidad del Estado, siempre cambiante.
El diputado Bayardo Ojeda Marrufo (PRD) comentó que la dinámica tributaria del Estado y su relación con los contribuyentes, exige la especialización de esas actividades, cristalizada en la creación de esta Agencia Fiscal.
Con esto, dijo, se garantiza la calidad de servicio y la creación del Servicio Fiscal de Carrera, incluido en la ley.
Harry Rodríguez Botello (PVEM) señaló la importancia de compactar las atribuciones y facultades en la que será la Secretaría de Administración y Finanzas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada