Citados a comparecer

08 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Acuerdo de los regidores para aclarar dudas
Jueves, 8 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
cabildo
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Renán Barrera de la Sesión de Cabildo
El Ayuntamiento llama a cuentas a 23 ex funcionarios
El Cabildo de Mérida aprobó anoche por mayoría que se cite a comparecer a 23 funcionarios de la anterior administración, encabezados por el ex alcalde Alvaro Omar Lara Pacheco.
Las comparecencias, que serán para aclarar las observaciones hechas durante el proceso de entrega recepción, inlcuirán prácticamente todos los ex directores de la gestión que comenzó la arquitecta Angélica Araujo Lara y concluyó Lara Pacheco.
Faltantes, inconsistencias, anomalías y omisiones en lo entregado fueron algunos de los elementos detectados en los expedientes de entrega recepción, según los regidores entrantes.
-Por tanto, se autoriza llamar a las personas, servidores y funcionarios públicos de la administración municipal 2010-2012, con el fin de solicitarles información o documentación relacionadas con las observaciones -indica el acuerdo aprobado por el órgano edilicio.
Poco después de concluida la sesión, el alcalde Renán Barrera Concha informó en su cuenta de Twitter: “Respeto las opiniones en contra de las comparecencias, pero no dejaremos nada en la impunidad”.
En horas de la mañana, la Comuna también informó que, en coordinación con los servicios de salud del Estado, pondrá en marcha en breve un programa para el combate del mosquito transmisor del dengue en comisarías, que incluirá descacharrización y control larvario.

Jueves, 8 de noviembre de 2012  -  12:01 am
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Renán Barrera de la Sesión de Cabildo
Luego de una sesión de cabildo del Ayuntamiento de Mérida, se acordó citar a los ex funcionarios de la pasada administraciónpara aclarar diversas anomalías, lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha en su cuenta de twitter.
“El Cabildo conoce la lista de inconsistencias encontradas y los nombres de los ex funcionarios relacionados.“ fue uno de los mensajes que envió el mandatario através de su red social durante la sesión. Pocos minutos despúes dio a conocer que algunos funcionarios de la administración anterior serán citados para que expliquen las anomalías encontradas.
“Reitero mi respeto hacia la postura de quienes se oponen se cite a ex funcionarios, pero no avalaremos la impunidad.“ escribió en otro mensaje. Además agregó que fue el Cabildo el que apruebó por mayoría citar a ex funcionarios para aclarar varios asuntos.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada