Mujeres amenazan con “tomar justicia”

08 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Da su versión de un lío el director de una escuela
Jueves, 8 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_081112p5padresphoto01
José Humberto Silveira Herrera, director de la primaria "Tierra y Libertad", durante la entrevista en sus oficinas de la Dirección
Un grupo de madres de familia de la escuela “Tierra y Libertad”, de Paseos de Itzincab, expresa su descontento con la respuesta que les envió la Comisión de Derechos Humanosdel Estado de Yucatán (Codhey), al dar por cerrado los casos en los que, dicen, hubo “bullying” contra sus hijos.
Las madres de familia afectadas amenazan con que de seguir los malos tratos contra sus hijos “tomaríamos la justicia en nuestras propias manos”, ya que las autoridades no han hecho nada para detener los supuestos abusos de un alumno de ese plantel.
Yolanda Méndez Seferino dice que hasta ahora ella no ha recibido respuesta de ese organismo. Además, comenta que en esa instancia dejó un disco en el que grabaron la reunión que sostuvieron con el director del plantel, José Humberto Silveira Herrera, donde él hace referencia de que no es el primer caso en el que acusan al niño de que presuntamente agrede a otros estudiantes.
Las afectadas dicen que desde que llegó el director se han presentado este tipo de problemas.
“No es posible que en el plantel, que tiene certificado de Escuela Segura y de Escuela de Calidad, se presenten estos casos y no se haga nada para solucionarlos”.
En una entrevista en el plantel de la escuela, el profesor Silveira Herrera manifiesta que a las madres y a los menores se les ha brindado la atención a la hora de presentar los casos.
En el caso de la señora Méndez Seferino, el director sostiene que llegó la mujer con su hijo a su oficina para decirle que ya sabía quién había agredido al niño; entonces les pidió que lo acompañaran al salón donde se encontraba el presunto agresor, pero al llegar el niño señaló a otro estudiante, no al que se refiere la madre.
“Este año cumplí 10 al frente de esta escuela; si las cosas no estuvieran marchando bien, creo que la gente no me hubiera aguantado todo ese tiempo”, abunda el profesor.
“Derechos Humanos emitió una recomendación para la maestra, en la que le pedía que moderara su forma de actuar con los niños, la cual fue acatada; también recomendó la canalización del menor en cuestión al Usaer para la atención de sus problemas de conducta, y actualmente se está llevando al cabo esa recomendación.
“El departamento jurídico de la Secretaría de Educación nos pidió las versiones, ya que este organismo es para la defensa o sanción hacia nosotros, y creo que si sólo se recibieron recomendaciones que ya se cumplieron es porque el caso no fue grave, ya que el jurídico dictaminó que no había ningún hecho que ameritara sanción”, puntualiza Silveira Herrera.
Para finalizar, comenta que las mamás tienen un pleito personal, “como hay pleito entre las familias, eso se está dando”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada