La Red Digital del gobierno, ya está en marcha

04 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()



Domingo, 4 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_041112p3gobierno-digitphoto01
Según datos del Inegi, citados por Rolando Zapata Bello, el último censo de población y vivienda indica que en Yucatán sólo 5% de los habitantes del 90% de los municipios cuenta con disponibilidad de internet
Al ponerse en marcha ayer la Red Digital del Gobierno del Estado, Yucatán cuenta ahora con la red de cobertura de internet más extensa para una demarcación geopolítica en América Latina, dijo ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.
“Esta red digital va a permitir que los serviciosque presta el gobierno sean más eficientes y más accesibles con todo lo que eso implica”, manifestó.
En el acto de la instalación del Consejo Directivo de la Red Digital del Gobierno, que se realizó en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, se informó que esta red incluye 52kilómetros de fibra óptica.
Se informó que con esta red podrán hacer llegar servicios médicos a 119 hospitales, y más de 1,500 escuelas podrán descargar contenidos educativos, así como simplificar trámites y evitar que personas del interior del Estado tengan que viajar por trámites en el gobierno.
Esos fueron algunos ejemplos de los beneficios directos que traerá esta red digital para la población, además de consolidar la estructura en materia de seguridad.
También vendrá a simplificar los trámites de 180 oficinas del gobierno del Estado, informó el oficial mayor, Roberto Rodríguez Asaf.
En su discurso, el gobernador dijo que hace 40 años, sólo había 50,000 computadoras en todo el mundo y, según datos del Inegi, para este 2012 42 millones de mexicanos cuentan con computadora en sus hogares y 37 millones tienen acceso a Internet.
Zapata Bello precisó que de acuerdo con el último censo de población y vivienda, en Yucatán sólo el 5% de los habitantes del 90% de nuestros municipios cuenta con disponibilidad de Internet.
-Con la consolidación y fortalecimiento de la Red Digital de Gobierno se coloca al Estado en una inmejorable posición ya que se dota de conectividad al 97% del territorio yucateco -dijo el jefe del Ejecutivo.
Esta red vendrá reducir la brecha, disminuir la división entre los “informados” y los “menos informados” manifestó el gobernador.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada