Dan por resueltas unas quejas en Tierra y Libertad

04 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 4 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán informa que se han recibido y atendido dos quejas relacionadas con la escuela “Tierra y Libertad”, una sobre una maestra acusada de maltratar a los alumnos y otra sobre el acoso de una de las alumnas del plantel.
La profesora señalada como responsable de maltrato a una menor fue sancionada por la Secretaría deEducación Pública conforme al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la dependencia, como consta en el oficio SE-DJ-OD-1282-2011, precisa el organismo.
Respecto a las quejas vigentes, presentadas por dos madres de familia por casos de “bullying” contra sus hijos por otro alumno de la escuela primaria, es pertinente aclarar que no se cumplió la petición de las quejosas, que era la expulsión del estudiante, ya que esta situación violentaría el derecho a la educación del menor en cuestión, indica la CODHEY.
En nuestra edición de ayer dimos a conocer las quejas de padres de familia por esos dos casos en la primaria, que se encuentra en el fraccionamiento Paseos de Itzincab.
En el caso de la menor que sufría maltrato de la maestra, la CODHEY expone que antes de llegar a la resolución, y en salvaguarda de la integridad de la menor afectada, se emitió una medida cautelar, la cual aceptada por la autoridad como consta en el oficio SE-DJ-OD-1108-2011.
Respecto a la queja contra un alumno que acosaba a sus compañeros, se pidió a la Secretaría de Educación que el menor sea canalizado a la Unidad de de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, a fin de identificar y atender el motivo de los problemas de conducta que estaba afectando su interacción. Esta petición fue aceptada y cumplida por la dependencia.
CODHEY | Respuestas
La Comisión considera resueltas las denuncias en una primaria.
Sanción
Sobre una de las manifestaciones de inconformidad, precisa que la profesora acusada ya fue sancionada.
Tratamiento
En el otro caso, el menor señalado por madres de familia recibe actualmente atención de especialistas de la conducta en la Secretaría de Educación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada