Noticias de Yucatán
()
Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida manifestó su descontento contra el director del plantel, ya que hace dos años colapsó el sistema y han tenido problemas con sus calificaciones, también dijeron que las elecciones de Presidente de la Sociedad de Alumnos esta amañada.
Abel Zapata Dittrich los mando a la sub dirección para que les den una respuesta, pero ahí los mandaron al departamento de Control Escolar, donde aparte de regañarlos les dijeron que porque hasta ahora, que si tenían alguna manera de comprobar sus calificaciones que se las den y se las revalidarían.
La convocatoria para elegir presidente de la Sociedad de Alumnos esta amañada, ya que decía que para inscribirse se podía tener un promedio de 79, cuando en años anteriores era de 80 a 85, ya que el presidente debe de tener buenas calificaciones para ser ejemplo a los demás.
Según dijeron, el viernes lograron hablar con él y le expusieron su problema, sus calificaciones no aparecen o les dicen que no las han pasado.
“Si a nosotros nunca nos dan recibo de lo que pagamos ni tampoco de las calificaciones de las materias que presentamos”, comentaron.
Pero dijeron que eso lo están haciendo para beneficiar al candidato del presidente saliente, ya que aseguran este está coludido con el director.