Apoyo de la Comuna a discapacitados

01 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 1 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

El CRIT, con moderno equipo para la rehabilitación infantil


El alcalde Renán Barrera dijo que, como universitario, “boteó” en las calles para reunir fondos al Teletón y ahora, como alcalde de Mérida, aportará un granito de arena para ayudar a los niños con discapacidad que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Yucatán.
El primer edil anunció becas para niños de Mérida con discapacidad que estén inscritos al CRIT, la creación de una red de transporte municipal que lleve a los pacientes a ese edificio y la colocación de alcancías del Teletón en oficinas municipales para ayudar a la recaudación de $7 millones, que es la meta económica en Yucatán.
También aportará artistas para reforzar las actividades culturales y recreativas de la institución, elementos que son parte de la terapia de los pacientes y familiares.
La directora del CRIT, Dolores Sánchez de Rojas; el director de Operaciones, Heriberto Parra Meléndez; la directora médica, Julia Carrillo Molina; y el subdirector de Relaciones Públicas, Eduardo Estrada Molina, expusieron ayer al alcalde los resultados de un trabajo de casi 4 años y le mostraron las modernas instalaciones que es el paraíso para más de 1,000 pacientes que reciben terapias con modernos equipos y manos voluntarias de terapistas y médicos que son ángeles porque logran verdaderos milagros como el caso del beisbolista juvenil Charly Rosado.
A los 10 años de edad Charly recibió un pelotazo en la cabeza que lo dejó inmóvil y sin habla. Hoy ese joven estudia en la Prepa 2, chatea en computadora y se para solo, aunque con dificultades, según se vio en un vídeo.
Barrera Concha, su esposa Diana Castillo Laviada y la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, vieron el trabajo del CRIT, hablaron con los padres de familia y acariciaron a cuanto niño o niña quisieron.
“El próximo año vamos a formalizar un convenio con el CRIT y daremos becas a los niños, que serían como 750 sólo de Mérida”, indicó. “El monto dependerá de la situación de la familia, hay quienes tienen dos niños especiales y gastan mucho dinero en venir a su terapia”.
El CRIT organiza el “teletón yucateco” con una verbena popular para el sábado 7.- Joaquín Chan Caamal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada