La deuda local “es manejable”

01 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 1 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

La deuda del gobierno del Estado es manejable, aunque para poder cubrir los pagos y salir adelante fue necesario aplicar medidas de austeridad desde el principio de esta administración, declaró ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.
“Estamos haciendo todas las acciones estos dos primeros meses de gobierno, y por supuesto el tema de la deuda es algo que se está manejando con las diferentes medidas que hemos aplicado y consideramos que la deuda es manejable en nuestro Estado”, insistió.
La deuda, como se informó anteayer en el Congreso del Estado, asciende a 2,288 millones 213,000pesos.
El gobernador recordó que desde el principio de su gobierno señaló que la deuda pública era manejable, pero tenían que tomar medidas, como el plan de austeridad para tener los suficientes márgenes y cumplir el año sin contratiempos en lo financiero.
Pero además -continuó- para poder establecer bases para una política financiera que tuviera la solvencia suficiente para tener programas, obras y acciones, tanto en materia de desarrollo económico como social.
Respecto a la queja del empresario Alfonso Pereira Palomo, quien declaró al Diario que no le dan curso a la denuncia que presentó contra la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y funcionarios de su administración, Zapata Bello dijo que todas las demandas se les da el proceso conforme a la ley.
“No conozco a detalle pero puedo decir que todas las denuncias tienen un marco y procedimiento de acuerdo con la ley y éste es un proceso ordinario”, afirmó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada