“No debe crecer la cifra de notarios”

01 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 1 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: MéridaPolítica

Leyenda urbana
Hay una leyenda urbana según la cual los notarios tienen en la frente el signo de pesos y por eso hay quienes pugnan por aumentar el número de fedatarios, dice Gamboa Gamboa.
Sin embargo, esto debe establecerse de acuerdo con la población. En el Distrito Federal, por ejemplo, hay 350 notarios para una población de 18 millones, señala.
Canto Gómez afirma que la ley en Yucatán ordena tener un notario por cada 20,000 habitantes. “Si la población del estado es de un millón 900,000 personas y el número actual de notarios es de cien, pues estamos sobrados, no hay necesidad de crecer”.
También opina que se deben activar varias de las reformas aprobadas con la nueva ley, mientras Gamboa Gamboa sostiene que urge revisar la ley y su reglamento porque hay varias lagunas.
Respecto al arancel que deben cobrar los notarios por su servicios, Canto Gómez opina que éste existe, pero no está actualizado y corresponde hacerlo al Ejecutivo.
Gamboa Gamboa cree que el arancel sólo es una referencia, un parámetro para establecer el precio, no importa tanto fijarlo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada