Noticias de Yucatán
()
Una empresa local obtiene el permiso de Gobernación
Después de varias décadas de operar en la ilegalidad, el popular juego conocido como La Bolita sale de la clandestinidad para competir por las grandes cantidades de dinero que todos los días gastan los yucatecos, y peninsulares en general, en los sorteos.
Uno de los más importantes “banqueros” de este juego obtuvo el permiso de la Secretaría de Gobernación para operar en esta ciudad, Cozumel y Chetumal. El permiso de Gobernación es el clasificado como DGAJS/SCEVF/P-01/2006. Según se averiguó, los empresarios empezaron desde hace varios años los trámites para obtener la autorización y hasta ahora se concretó. El permiso fue tramitado desde 2006.
La empresa que obtuvo el permiso para operar La Bolita es Xazar, S.A. de C.V., con oficinas en el predio 253 de la calle 59 entre 32 y 32-A de la colonia San Ramón Norte.
Hoy se celebra el Día del Billetero en todo el país
La legalización del juego la obtuvo uno de los “banqueros” locales, lo que implica que otros seguirían en la clandestinidad.
Hoy domingo 16 se celebra el Día del Billetero; es el festejo de los portadores de la diosa fortuna que en estanquillos o a pie, en las calles, ofrecen “chachitos” de suerte de la Lotería Nacional.
En Yucatán, de acuerdo con Patricia Zavala López, gerente local de la institución, hay 27 billeteros ambulantes y 142 estanqullos formales.
La suerte ya sonrío este año a los yucatecos con 22 grandes premios.