Posible expulsión en el PAN

06 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 6 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: MéridaPolítica

El proceso, explica, está en manos de la comisión de orden del Comité Estatal del PAN, podría durar de dos a cuatro meses y su resultado final puede venir en tres sentidos: amonestación, suspensión de derechos partidistas o expulsión.
Cuando se le pregunta si Sonia Martínez Molina, esposa del ex presidente estatal panista Luis Montoya Martínez, figura en la lista, el dirigente reitera que prefiere no manejar nombres, por lo delicado de las acusaciones.
Los cargos, revela sin entrar en detalles, están señalados en las causales de los estatutos como ataques a los programas y los candidatos del PAN.
La evidencia, como anticipamos anteayer en la columna Plaza Grande, es una audiograbación.
En la fiesta donde se hizo la grabación hubo señalamientos contra panistas -uno de ellos estuvo en la coordinación de la campaña de Josefina Vázquez Mota y otro es ahora funcionario- que presuntamente apoyaron la campaña municipal del PRI en 2010 para boicotear a Beatriz Zavala.
Está en el banquillo
Sonia Martínez confirma que está en el banquillo de los acusados, de lo cual se enteró por otros panistas. Dice que ha buscado a Hugo Sánchez, pero el dirigente no ha querido recibirla a pesar de reiteradas solicitudes.
También confirma que se dijeron muchas cosas de su partido al calor del festejo, que se prolongó hasta la madrugada, porque se suponía que todos los presentes eran de confianza. Sin embargo, subraya que nunca ha traicionado al PAN como institución.
Considera que el proceso en su contra tiene móviles personales, pues el propio partido, usando el nombre de una persona cercana a ella, se encargó de enviar correos con partes de la grabación, ya editada, a otros panistas. Ella se enteró cuando una de esas personas le informó del contenido, a mediados de junio.
“Todo fue planeado. Esa grabación se hizo con equipo especial y yo caí. Entré al relajo y dije un montón de cosas, pero los estatutos del PAN son claros y no he consumado ningún acto que atente contra el partido”.La contadora Martínez Molina, quien fue precandidata del PAN a diputada federal por el III Distrito, también formula los siguientes conceptos:-La fiesta se realizó en la casa de Raquel Castro, en Ciudad Caucel, a fines de mayo. El motivo fue celebrar a varias personas que cumplen años en esas fechas, entre ellas yo. Asistimos unos 20.-Hubo algunas palabras contra el presidente del partido (Hugo Sánchez), pero todo fue dentro del relajo, nunca se hizo con dolo.-Terminamos como a las tres de la madrugada.-A principios o mediados de junio se enviaron correos electrónicos a varios panistas, con una grabación de lo que se dijo en la fiesta. Uno de ellos me informa y me doy cuenta de que supuestamente el mensaje provenía de una persona que es amiga mía y también estuvo en el festejo.-Sabían que fue mi secretaria en Sedesol y que nos dieron de baja juntas. Le pregunté y negó que hubiera enviado esos correos. Entonces vimos que habían usado su nombre para la distribución de esos correos; yo creo que fue el propio partido.-Sí, es verdad que se habló de la campaña, de lo que se le hizo a Beatriz Zavala (fue candidata en 2010, frente a Angélica Araujo Lara). Hubo algunas expresiones para el presidente del partido (Hugo Sánchez) y se dijo que era “pen…”-Acepto que se dijeron muchas cosas. Yo las dije en una casa y en una fiesta, y del dicho al hecho hay mucho trecho. ¿Dónde están las pruebas de lo que supuestamente hice? ¿Me reuní con priistas?-Sostengo que jamás he cometido un acto contra la institución. Nunca he robado, cuando he ocupado cargos públicos lo he hecho con honestidad, siguiendo los principios del partido.-Cuando me enteré de la grabación busqué a Hugo Sánchez. Nunca me quiso recibir. Primero, porque fui con otras personas que estuvieron en la fiesta y supuestamente debía ir sola; luego fui sola y tampoco.-Lo esperé mucho tiempo. Soporté esa espera. En una ocasión envió a Julio Sauma Castillo (secretario general del partido) a atenderme, pero le dije que era el presidente con quien quería hablar.-El reglamento del PAN sobre aplicación de sanciones habla claramente de hechos. Yo no he cometido hechos contra el partido. Todo es un asunto personal en mi contra.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada