IVEY instala módulo de atención ciudadana para regularización de predios de Nueva San José Tecoh

06 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 5 de diciembre de 2012 - 3:33 pm En: MéridaUrbanismo

IVEY instala módulo de atención ciudadana para regularización de predios de Nueva San José Tecoh.- Imagen de internet
IVEY instala módulo de atención ciudadana para regularización de predios de Nueva San José Tecoh.- Imagen de internet

Estar más cerca de los usuarios y lograr con ello ahorros importantes en su economía.
Inician trámite de regularización para dar certeza patrimonial para familias del sur de Mérida.

Mérida, Yucatán, a 05 de diciembre de 2012.-El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) instaló en el parque de la colonia Nueva San José Tecoh, al sur de Mérida, un módulo de atención ciudadana para iniciar la regularización de los predios de 66 familias beneficiadas por el programa Vivah 2002, con lo que ellos ahorrarán recursos económicos en pasajes y tiempo, a fin de dar seguimiento a los compromisos establecidos por el gobernador Rolando Zapata Bello, de estar más cerca de la gente y atender sus necesidades.

En vez que los usuarios vayan al centro de la ciudad, el personal del Instituto va hacia la gente para darle facilidades para regularizar su predio y luego se procederá a la titulación, con lo que se dará certeza patrimonial a un importante número de familias del sur de Mérida, dijo el director General del IVEY, Lic. César Armando Escobedo May.

Reunidos bajo un toldos, exhortó a los vecinos a que denuncien a las autoridades ministeriales y también que den parte al IVEY, al teléfono 9303070, en caso que detecten que alguna persona esté pidiendo dinero en nombre del Instituto para agilizar algún tipo de trámites.  Además, dijo que obtener un patrimonio y cuidarlo, es un asunto de suma importancia para las familias ya que con ello garantiza tranquilidad a las futuras generaciones.

Vecinos como doña Carmen Pech, Yolanda Góngora Arias, doña Juanita Uribe Pinzón y Gabriel Martín Uc consideraron como positivo y muy práctico que se hayan acercado, a través del módulo, para iniciar el proceso de regularización de sus terrenos donde viven hace varios años.

Doña Juanita Uribe Pinzón dijo que con estos trámites al fin podrá estar en la antesala de sus títulos de propiedad para garantizar la seguridad de sus dos hijos que viven con ella. “Estoy muy contenta y llena de esperanzas”, subrayó.

En tanto, don Gabriel Martín Uc, quien vive desde hace seis años en esa zona, desde que no había servicios, agradeció al Gobierno del Estado porque “así vamos a horrar los pasajes del camión”, dado que en mi casa hay gastos y es conveniente ahorrar recursos.

Los esposos Carmen Mex Pech y Carlos Uc Pech, consideraron que sus dos hijos, tendrán garantizado su futuro una vez que terminen con los trámites y tenga sus papeles.

El personal del módulo, encabezado por la Directora de Regularización de Suelo, Gabriela Cáceres Vergara, permaneció hasta el mediodía, procedimiento que se repetirán el miércoles próximo a partir de las 9 de la mañana para dar seguimiento al trámite.
BOLETÍN
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada