Noticias de Yucatán
()
Padres de familia de Ciudad Caucel lanzaron un ultimátum al gobierno del Estado si no les hacen caso en su petición de cupo para sus hijos
Padres de familia del complejo educativo “Cuauhtémoc Trejo Tabasco”, de Ciudad Caucel, denunciaron que a unos días de que se inicien de manera oficial las inscripciones a preescolar y primaria, aún no tienen respuesta de las autoridades educativas: solicitaron aulas móviles para que se pueda atender al mayor número de menores.
Lanzaron un ultimátum al gobierno del Estado, en caso de que éste no cumpla su ofrecimiento, se organizarán y cerrarán la entrada que lleva a ese conjunto habitacional.
Padres de familia de Caucel podrían cerrar los accesos
1 / 4
Explicaron que el problema es que la escuela tiene capacidad para 30 alumnos, en primero de preescolar y primaria; sin embargo, tienen una lista de espera de más de 100 menores. “Desde hace dos semanas, está agotado el cupo”.
La fila de sillas para separar lugares abarca casi una esquina; las madres de familia tienen que hacer fila bajo el sol y la lluvia. Se alternan y por las noches se van a sus casas. En todas las escuelas del fraccionamiento están agotados los lugares.
Explicaron que el supervisor de zona, quien tiene el mismo nombre de la escuela, no les hace caso. “Nos dijo que si queríamos podría meter hasta 70 menores en un salón”, dijo una mujer.
Recordaron que el 16 de enero hicieron una protesta frente a Palacio de Gobierno y solicitaron aulas móviles para que estudiaran los niños. En aquel entonces les indicaron que atenderían su petición y les contestarían.
Sin embargo, hasta ayer, dijeron, no tenían respuesta.
Por eso, informaron, si el próximo viernes 1 de febrero no se tiene una respuesta, cerrarán todos los accesos a Ciudad Caucel.
De acuerdo con su información, en la lista hay cerca de 200 padres de familia que esperan cupo en la escuela.
Los padres de familia recordaron que en el ciclo pasado más de 100 menores tuvieron que buscar escuela fuera del conjunto habitacional.
“El problema es que construyeron el conjunto habitacional, pero no construyeron las escuelas suficientes”, agregaron los quejosos.
En Kanasín se tiene una situación similar, ya que desde hace dos semanas están agotados los cupos en las escuelas.