Invitación a las empresarias

30 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Las llaman a formar parte de una asociación

3_300113p10empresariasphoto01
El nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, que preside Mariana Ramos Palomeque, esbozó ayer las que serán sus principales líneas de acción, que se resumen en la consolidación y mejora de los servicios a las mujeres profesionales, a las que ofrecen orientación, información, formación y acompañamiento en sus iniciativas empresariales.
En el acto de presentación de la nueva directiva, la contadora pública Ramos Palomeque destacó la presencia cada vez más protagónica de las mujeres en la vida económica del Estado, “a las que la agrupación apoyará en la creación de negocios, en el crecimiento de empresas ya existentes y en su adaptación a las nuevas tecnologías”.
Aunque su plan de trabajo no será dado a conocer sino hasta el 27 de febrero, cuando la nueva directiva rinda protesta, la presidenta adelantó que entre sus principales propósitos para este año está la construcción de un local propio, pues, dijo, la Ammeyuc tiene la intención de convertirse en un centro donde las mujeres empresarias puedan hablar, debatir, estrechar la comunicación y compartir proyectos de negocios.
“Queremos llegar no sólo a nuestras socias, las activas o las que estuvieron en algún momento, sino a todas aquellas mujeres emprendedoras que no saben que existe la asociación, que desconocen que hay un grupo de mujeres comprometidas que quieren compartir sus conocimientos y experiencias con todas las que los necesiten. Queremos contagiar este espíritu, estas ganas de hacer.”, comentó la ingeniera María Valentina Gómory Martínez, tesorera de la agrupación.
La Ammeyuc, que en abril cumple 15 años, está formada por un nutrido grupo de emprendedoras, más de 80, que se han empeñado en formar parte del desarrollo económico del Estado. Son propietarias, copropietarias, socias o accionistas de empresas y microempresas de todos los giros; mujeres en cargos directivos o de gerencia con responsabilidad y capacidad de decisión. La razón de ser la asociación -apoyar el crecimiento de las empresarias- se cumple no sólo a través del intercambio de experiencias, también participan en congresos y programas de impulso a la actividad empresarial. Además cuentan con el apoyo de expertos que las asesoran en aspectos contables y fiscales, legales, de investigación y presentación de proyectos.
“Hacemos un llamado no sólo a las mujeres empresarias, también a las que no lo son pero quieren serlo, a que se unan a la Ammeyuc, donde van a encontrar mujeres con la misma mentalidad, con las misas inquietudes”, dijo la expresidenta Ileana Casares Álvarez de Berny.- Mario S. Durán Yabur
Mujeres | Economía
La Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán tiene 80 socias.
Toma de posesión
La nueva directiva rendirá protesta el 27 de febrero en una ceremonia en el Siglo XXI a la que han sido invitados el gobernador, el alcalde y los dirigentes de las cámaras empresariales de la entidad.
Retos
Construir su local, impulsar la innovación tecnológica entre las socias, promoverse con programas propios de radio y televisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada