Ayuntamiento se asesora en planeación urbana

30 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Martes, 29 de enero de 2013 - 8:10 pm En: GobiernoMérida

El Ayuntamiento de Mérida y el organismo denominado CTS Embarq, firmaron hoy un convenio para formalizar acciones de asesoría que éste último dará en materia de planeación urbana.

La firma del convenio
Durante una ceremonia que se realizó en elauditorio Silvio Zavala Vallado del Olimpo, el Alcalde Renán Barrera Concha y la Arq. Tania Jiménez de CTS signaron el documento.
Este evento se hizo en seguimiento al trabajo de colaboración que CTS Embarq México ha tenido con el Ayuntamiento de Mérida durante varios años.
En su intervención, Renán Barrera señaló que Mérida se transforma todos los días de manera muy dinámica y amplia, por lo que el municipio necesita estar en coordinación no sólo con otras áreas de gobierno sino también con la sociedad civil, por medio de sus expertos.
Entre otras cosas, explicó que se busca elaborar y actualizar planes urbanos para lograr una Mérida ordenada y moderna.
Dijo que parte del acuerdo será la capacitación del personal municipal y ciudadanos interesados en estos temas.
—Una adecuada planeación en el tema urbanístico y el apoyo de los especialistas y de la sociedad, permitirá tener soluciones integrales a los retos que hoy se plantean en la ciudad –concluyó.
La especialidad de CTS Embarg, financiada por la Embajada Británica, es la movilidad y el  transporte sustentable, por lo que aporta propuestas para adecuar las normas existentes, de acuerdo con los requerimientos nacionales favoreciendo sobre todo los criterios de sustentabilidad.
Como parte del convenio, hoy mismo se puso en marcha la primera acción mediante dos conferencias que dictaron los especialistas Ing. Adriana Lobo de Almeida, quien abordó el tema “Reforma Urbana”, y el urbanista Salvador Herrera Montes, con “Estrategias Urbanas Bajas en Carbono”.
 
La CTS es una Organización No Gubernamental mexicana que cataliza y apoya la creación y aplicación de proyectos y políticas públicas en materia de movilidad, transporte público, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire.
También asistieron al evento los regidores Alejandro Ruz Castro y Mireille Morales Estrada, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano; Arqto. Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano; el urbanista Salvador Herrera Montes, representante legal de CTS Embarg; Profr. Richard Shackleton, primer Secretario de Cambio Climático, Energía y Desarrollo Sustentable, e Ing. Adriana Lobo, directora general de CTS Embarq.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada