Aprobaciones y preguntas en el Cabildo

26 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Obras públicas y un cuestionado aumento salarial

Imagen de la sesión del Cabildo meridano ayer en la tarde
En sesión ordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó ayer medidas para dotar de servicios públicos a comisarías y colonias marginadas, y capacitar a mujeres víctimas o en riesgo de violencia, para que mientras se encuentran en el refugio temporal aprendan oficios certificados.
En asuntos generales, el regidor priista Luis Castillo López cuestionó el incremento de sueldo de Claudia Canto Mézquita, directora de Finanzas del Ayuntamiento, quien goza de un aumento de 30% para alcanzar los $78,400 mensuales, igual que lo que gana el Oficial Mayor y más de lo que gana el secretario de la Comuna.
Castillo López preguntó cuáles eran las responsabilidades “tan grandes” de ese puesto para justificar el incremento, pues en general los aumentos fueron de 4%.
En respuesta, el alcalde Renán Barrera Concha y otros regidores señalaron que se trató de una homologación.
El primer punto aprobado en la sesión, realizada ayer por la tarde, fue la aceptación del donativo de 220 lentes de One Roof México, S.A de C.V., que serán destinados programas del DIF municipal.
Se aceptó también el donativo de $100,000 otorgado por el ciudadano Carlos Alberto Andrade Reyes, que secanalizará al Instituto Municipal del Deporte.
En favor de las mujeres víctimas de violencia que recurren al refugio temporal del Instituto Municipal de la Mujer, se aprobó la firma de un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 169 (Cecati), para que les imparta cursos, talleres y capacitación con validez oficial.
Entre los trabajos de dotación de servicios publicos a comisarías y colonias marginadas destacan la construcción de sistemas de alcantarillado pluvial en las colonias Cecilio Chi, Dzununcán, El Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur III, Uxmal, y las comisarías Caucel, Chablekal, Dzibilchaltún, Molas y Xcunyá; construcción de guarniciones y banquetas en Cecilio Chi, Dzununcán, El Roble Agrícola, Caucel, Chablekal, Dzibilchaltún y Molas.
La pavimentación en las colonias San Antonio Kaua III, Plan de Ayala Sur, Emiliano Zapata Sur III y Delio Moreno Cantón, y construcción de cuarto en la comisaría Xcunyá y techo en San José.- Luis Iván Alpuche E.
Cabildo | Sesión
Fueron varios los acuerdos que se aprobaron en la sesión del Cabildo ayer.
Fomento de la lectura
Se autorizó la donación de $30,000 a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana para fomentar la lectura y el libro con motivo de la II Feria Internacional de la Lectura, que realizará la Uady del 9 al 17 de marzo próximo.
Apoyo para lentes
También se autorizó la firma de convenios con ópticas para que los trabajadores municipales, según prescripción médica, puedan adquirir lentes en esos establecimientos, para lo cual el Ayuntamiento les otorga $300.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada