Cuidado a las áreas verdes

26 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Martes, 26 de febrero de 2013 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

Trabajadores que participaron ayer, en el parque de Polígono 108, en el inicio del programa permanente de mantenimiento general a las áreas verdes del municipio
Programa permanente. Ayer se retomó el programa permanente de cuidado en los parques, jardines y demás áreas verdes del municipio, a fin de mantenerlos limpios y cuidados.
El alcalde, Renán Barrera, destacó que el Ayuntamiento cumple así su objetivo de fortalecer la convivencia familiar a partir del esparcimiento en áreas libres.
En el Parque de la Xtabay, ubicado en Polígono 108, el primer edil precisó que el trabajo consistirá en la limpieza, reforestación, pintura de guarniciones y mantenimiento en general. También reconoció el esfuerzo de los trabajadores que tienen a su cargo esa tarea en el municipio.

Van por las áreas verdes

Empieza intensa labor de mejora en sitios públicos

1 / 2


Trabajadores poco antes de comenzar sus labores en el programa de mantenimiento y limpieza integral de parques y avenidas de la ciudad


Luego de que parques, jardines y áreas verdes del municipio de Mérida permanecieron varias semanas sin la debida atención, un ejercito de trabajadores inició ayer el programa permanente de mantenimiento en espacios públicos para mantenerlos en óptimas condiciones.
El alcalde, Renán Barrera, y el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, anunciaron en el Parque de la Xtabay, de Polígono 108, el arranque de las acciones de reforestación, pintura de guarniciones y mantenimiento en cerca de 600 parques.
El alcalde reconoció el intenso trabajo de mantenimiento y limpieza que se realizó al comenzar laadministración, pero la falta de capacidad económica impidió continuarlo.
“Los parques, avenidas y áreas verdes seguían representando un pendiente en nuestra administración. Acostumbrados a brindar un continuo mantenimiento a todos y cada uno de estos espacios, esto no era posible ante la difícil situación económica del municipio”.
Echeverría Calero informó que estas acciones las realizarán 16 concesionarias, para lo cual el municipio invertirá $48.619,528.08.
El trabajo incluye la atención a 507 parques, 260 áreas verdes, 9 glorietas, así como 41 campos deportivos, 41 módulos y 155 andadores. Se estima realizar más de 51m2 cuadrados de poda, más de 150 mil m2 de riego y 257 mil m2 de barrido.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada