Mes dedicado a la familia

26 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Harán actividades para fortalecer los vínculos familiares

La presidenta del DIF, Sarita Blancarte, saluda a una de las asistentes a un evento realizado ayer
Durante marzo próximo el DIF Yucatán realizará actividades artísticas, culturales y recreativas de manera simultánea en diferentes municipios del Estado.
El objetivo, informa el organismo, es celebrar durante marzo a las familias yucatecas, a fin de fortalecer los vínculos entre los integrantes de ese núcleo social.
La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, se reunió ayer con presidentas y promotores municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a quienes presentó el programa de acciones a desarrollar en cada uno de los municipios de la entidad.
Durante el encuentro, en el Centro de Desarrollo Urbano “Humberto Lara y Lara” de la colonia Fidel Velázquez, invitó a las representantes municipales a sumarse al plan para fortalecer los nexos entre los integrantes de las familias yucatecas.
El calendario de actividades del “Mes de la familia” comenzará el próximo domingo en Muna, con un rally, en el que intervendrán padres, hijos y abuelos, evento que se realizará de manera simultánea en cuando menos 80 localidades del Estado, con el apoyo de los respectivos ayuntamientos.
Para las siguientes semanas, el programa prevé juegos tradicionales, talleres de actuación, baile, proyecciones públicas de películas y la dinámica del “Abuelo cuenta cuentos”, entre otras acciones, todo en familia y de manera gratuita.
El director del DIF, Limber Sosa Lara, señaló que el fin es no centralizar la celebración en Mérida, sino llevarla a todos los rincones del Estado, motivando e invitando a la participación de niños, jóvenes y adultos en este programa de actividades.
La participación de ustedes es relevante, porque nosotros podemos tener las ideas, pero si no tenemos el esfuerzo conjunto de ustedes difícilmente podríamos atender la problemática asistencial en Yucatán, externó.
Cifras | Familia
80
Diversas actividades
En cuando menos 80 poblaciones se realizará de forma simultánea el rally inaugural del “Mes de la Familia”, el próximo domingo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada