Justifican el alza a una funcionaria

27 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Es por nivel de su responsabilidad, afirma el alcalde

3_270213p6alcaldephoto01
Como un tema ya desfasado calificó el alcalde Renán Barrera Concha el cuestionamiento hecho por los regidores priistas, en la pasada en sesión de Cabildo, al aumento salarial de la directora de Finanzas de la Comuna, Claudia Canto Mezquita.
Durante un recorrido de trabajo por el parque zoológico El Centenario, el primer edil indicó que desde diciembre del año pasado se mencionó al Cabildo la reestructuración administrativa de la Comuna y se anunciaron las fusiones de varias áreas.
Lo anterior, comentó Barrera Concha, propició ahorros de alrededor de los 14 millones de pesos en gasto corriente, entre los que se incluye nóminas.
Agregó que equiparó el nivel de responsabilidades que cada funcionario tiene dentro de laadministración y el oficial mayor y el tesorero son quienes tienen la mayor.
El alcalde explicó que la dependencia responsable del presupuesto de todo el Ayuntamiento es la Dirección de Finanzas, pues su obligación abarca los dictámenes de fiscalización y auditorías, razón por la cual se hizo la equiparación salarial.
“Está totalmente justificado y aprobado por el Cabildo, está publicado en el presupuesto de egresos y en internet, no es un tema que nosotros hayamos ocultado”, sostuvo.
Luego subrayó que lo que se debe privilegiar son los ahorros que ha tenido la Comuna en materia de nómina y el compromiso de tener un ahorro del 5% anual para disminuir los costos y los gastos.
Después de su recorrido por el zoológico, el alcalde asistió a la instalación del Consejo de Desarrollo Urbano de Mérida en un hotel de la ciudad. Dicho consejo será un órgano consultivo del Ayuntamiento y tendrá entre sus funciones atender asuntos relevantes en la materia y en los que tengan primordial interés tanto el gobierno municipal como los habitantes.
Barrera Concha agradeció la buena respuesta a la convocatoria para integrar dicho órgano consultivo que tendrá como objetivo proponer y evaluar programas, estrategias y acciones.
Además de instancias municipales y regidores, están representados en el consejo dos cámaras empresariales, cuatro colegios de profesionales, cinco instituciones educativas, el Instituto de Vivienda del Estado, profesionales inmobiliarios, Fundación Plan Estratégico, Patronato del Centro Histórico de Mérida, entre otros.- L.I.A.E.
Consejo | Instalación
Ayer se instaló el Consejo de Desarrollo Urbano de Mérida, en evento en un hotel local.
Trabajo coordinado
Durante la ceremonia de instalación del Consejo de Desarrollo Urbano el alcalde dijo que el trabajo coordinado buscará planear y dar soluciones para el adecuado ordenamiento y crecimiento del municipio.
Organismos auxiliares
Para ello, agregó, se requiere que la sociedad y las agrupaciones civiles actúen como organismos auxiliares en materia de desarrollo urbano.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada