Otra cara al Centenario

27 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Anuncian un plan de rescate de la fachada principal




Con una inversión aproximada de un millón de pesos se rescatará la fachada del parque zoológico El Centenario.
El alcalde Renán Barrera Concha anunció ayer martes el rescate de ese centro de entretenimiento familiar, que ha estado varios años en el abandono y con destrucción parcial a causa de una turbonada.
Dio a conocer que ya se emitió la convocatoria para la realización de los trabajos, cuyos recursos provendrán del propio municipio.
Se espera que el 30 de abril, con motivo del Día del Niño, el parque luzca de nuevo su fachada principal restaurada.
A las puertas del centenario parque, y ante la zona que se remozará, Barrera Concha presentó el proyecto de rescate a los medios de comunicación.
Dijo que con dichos trabajos, su administración cumple el ofrecimiento hecho a los meridanos para devolver el esplendor a un sitio emblemático, como lo es el Centenario.
El alcalde panista explicó que la obra involucra al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otros organismos que ofrecieron apoyo al proyecto.
Durante la presentación, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, detalló que se realizará un concurso público, cuya convocatoria se emitió el lunes 18.
La apertura de las propuestas será el 18 de marzo y al día siguiente, la adjudicación. Los trabajos comenzarán el 22 de marzo y se espera estén listos el 28 de abril.
El funcionario detalló que los trabajos consistirán en recuperar la fachada, limpiar los elementos en mal estado como los escudos de la ciudad, los capiteles, las copas y otros elementos.
También se retirarán secciones que están en mal estado y que hacen inestable la estructura. Además, se dará acabado a las cornisas, entre otros trabajos.
Luego de la presentación, al alcalde y los funcionarios que lo acompañaron hicieron un recorrido por el zoológico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada