El IMSS, arriba del promedio

08 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Destacado lugarde la delegación local en medicinas

José Gil Peniche, jefe de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS, informó que la Encuesta Nacional de Suministros de Medicamentos (Ensume) realizada en el presente año muestra resultados muy favorables en el Estado.
Señaló que la delegación Yucatán se encuentra en séptimo lugar a nivel nacional en el nivel de surtimiento de medicamentos, con un porcentaje de 99.2, por arriba del promedio nacional, que se encuentra en 96.8 por ciento y de la meta del 97 por ciento.
Cabe señalar que este comportamiento es similar al que se observó durante el año 2012, con niveles arriba del 98 por ciento, excepto en los meses de enero y marzo, con 97.3 por ciento.
“No obstante, durante todo el año el nivel de surtimiento delegacional se encuentra por arriba de la meta”.
Seguro | Personal
Algunos datos del alza en la contratación de personal en el IMSS en este año.
Marzo
En marzo se logró la cobertura de 64 plazas, que estaban vacantes por falta de personal especialista en bolsa. De esos especialistas, 32 se contrataron como médicos de base y 32 como sustitutos para cobertura de vacaciones e incidencias.
Alza constante de personal del IMSS

Afirman que desde 2010 se registra una regularización

Erradicar la saturación de servicios, disminuir los tiempos de espera para recibir atención en la delegación del IMSS y mejorar la calidad en la atención a los usuarios ha sido el objetivo de la actual administración, afirmó José Gil Peniche, jefe de Servicios de Desarrollo de Personal.
Añadió que, considerando esa visión, se ha trabajado en mantener un alza constante en las contrataciones de nuevos trabajadores, tanto de base como de confianza.
El sábado publicamos que Jorge Ek Bojórquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, afirmó que no hay suficiente personal en la institución y advirtió que si no se resuelve podrían bloquear oficinas.
En un boletín, Gil Peniche señaló que de 2006 a 2009 la variación en el número de plazas fue mínima, del 2%.
Sin embargo, a partir de 2010 Alberto Reyes Carrillo, delegado estatal, se dio a la tarea de realizar gestiones para que el proceso de regularización de plazas rindiera frutos.
Al finalizar 2010 se habían logrado 453 nuevas plazas, lo que representó un incremento del 6%, para contar con un total de 8,171 trabajadores.
Durante 2011 el incremento fue de 264, un alza del 3%, y en 2012, de 161, 2% más.
En tres años el número de plazas en la delegación estatal del IMSS se incrementó en 878 plazas, un 11%.
Cabe destacar que en el mes de marzo de 2013 se logró la cobertura de 64 plazas que se encontraban vacantes por falta de personal especialista en bolsa, gracias a las gestiones realizadas en el Nivel Central.De los nuevos especialistas, 32 fueron contratados como médicos de base y 32 como personal sustituto para la cobertura de vacaciones e incidencias.Veintisiete médicos familiares y de las especialidades de Cardiología, Nefrología, Medicina del Enfermo en Estado Crítico y Urgencias Médico Quirúrgicas, iniciaron el pasado 16 de marzo del presente año, cinco más iniciaron labores el primero de abril, y los restantes se irán incorporando a la brevedad en la bolsa de trabajo en cuanto concluyan con la integración de su expediente respectivo y luego serán asignados a los diferentes servicios en las Unidades Hospitalarias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada