08 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Nuevo horario en clínicas de Umán, Mérida y Kanasín

Una mujer se acercó a platicar ayer domingo con el gobernador, Rolando Zapata Bello, en una visita a Umán para inaugurar obras
Tres centros de Salud de primer nivel, ubicados en la colonia Santa Rosa, de Mérida, y en los municipios de Kanasín y Umán contarán con servicio de urgencias las 24 horas los 365 días del año en beneficio de esas localidades y otras cercanas, anunció ayer el gobernador, Rolando Zapata Bello.
En el Día Mundial de la Salud, el mandatario estatal afirmó que estas acciones además permitirán descentralizar la carga de consultas del hospital “Dr. Agustín O’Horán”, con lo que éste nosocomio también mejorará la calidad de su atención.
El funcionario encabezó la Feria de la Salud “Hipertensión: conoce tus números”, en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh II, colonia del Sur, donde entregó equipo médico para ocho centros de salud de los municipios de Chichimilá, Chumayel, Dzitás, Tahdziú y Temozón.
Acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte, el gobernador dijo que además del equipo entregado se remodelaron las instalaciones de dichos centros sanitarios, con una inversión de $5.600,000 en fortalecimiento del primer nivel de atención médica.
Zapata Bello y Luis Martín de Jesús Alonzo, representante de Transportes Directos, firmaron un convenio de colaboración entre el gobierno y la empresa, para fortalecer la infraestructura móvil de salud en la entidad.
“Con este convenio se podrán acercar de mejor forma servicios médicos dentales, radiológicos, electrocardiogramas y ultrasonidos al interior del Estado a través de dos unidades médicas móviles especializadas, lo que representa un gran beneficio para la población de zonas de alta marginación”, apuntó.
En su turno al habla, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, agregó que acorde con estas estrategias de acercamiento de los servicios de salud a la población, el hospital de Valladolid ya cuenta con especialidades en cardiología, hematología, traumatología, oftalmología y otras. El funcionario estatal puntualizó que este día se realizaron paralelamente, ferias de salud en Valladolid, Peto, Ticul y Tekax, con lo que se refuerza el trabajo de las instancias gubernamentales por promover en todo Yucatán, la cultura de la prevención.En Umán, también inauguró obras de repavimentación de calles, con inversión de $850,000 y que, sumadas a otras previas realizadas por el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), arrojan un total cercano a los dos millones de pesos en dichos trabajos en este municipio.
Acompañaron al mandatario en esta gira, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; y los secretarios de Educación, Raúl Godoy Montañez y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro. También Jesús Adrián Quintal Ic, alcalde de Umán; José Pánfilo Moncada Campos, representante de la X Región Militar, y el diputado federal, Marco Vela Reyes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada