Tecnología “para ser feliz”

13 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Yucatán, presente en un evento de empresas latinas

Alrededor de 500 líderes de empresas de Latinoamérica participaron en el foro “The Universal Thinking Forum” a fin de analizar y determinar lineamientos acerca de cómo influye la tecnología en la felicidad de las personas.
El foro de pensamiento global giró en torno a los siguientes cuestionamientos. ¿El hombre para la tecnología o la tecnología para el hombre? Y ¿Cómo contribuye la tecnología para que vivamos en un mundo mejor?
El evento, según un comunicado, se realizó como parte del VI Encuentro Latinoamericano “Presente y futuro de la Empresa Socialmente Responsable”, que se lleva al cabo en la ciudadde México, a partir del lunes pasado y que concluye hoy.
En el foro participaron como ponentes Gabriel Rosales, de B2B; Henk Siebren de Jong, CEO de Philips Latinoamérica, y Gustavo Gómez, director Enterprise Group, de HP en México.
Presencia yucateca
Después de la exposición se pidió a los invitados que participaran con sus puntos de vista. Entre los que lo hicieron fueron Mercedes Aragonés Ruipérez, presidenta del CEMEFI, y el yucateco Fernando Santa Cruz Ruiz, director general de Adivor.
Santa Cruz Ruiz manifestó que el buen uso de las tecnologías depende en gran medida de una decisión de cada persona y agregó que prueba de ello es que así como puede acercar a quienes están lejos, también puede alejar a quienes están cerca.
-Muchas veces vemos a gente en un restaurante en la misma mesa y en vez de charlar entre sí se la pasan usando sus celulares platicando con otras personas de otros lados -indicó.
Un aspecto importante que destacó el director de Adivor fue el relacionado con lo que hace cada empresa para proteger el medio ambiente y un caso muy concreto es que HP, por ejemplo, ya cuenta con un programa para reciclar equipos antiguos o rellenar cartuchos de tinta, en vez de tirarlos.
-Otra tendencia es que los dispositivos sean más pequeños y de alguna manera consuman hasta un 90% menos de energía de lo convencional -señaló Santa Cruz Ruiz.
Mercedes Aragonés señaló que el avance tecnológico es mucho más veloz que cualquier intento de regulación externa, de tal suerte que será cada empresa que tenga que hacer esta tarea.
-En lo relacionado con la regulación en el manejo de internet y de las redes, el debate se centra en la cuestión de hasta dónde termina la libertad de expresión y en qué momento se debe establecer alguna restricción -apuntó la presidenta del Cemef.
Avances | Técnicos
Algunos conceptos de un participante en “The Universal Thinking Forum” .
Tendencias
En su intervención Gustavo Gómez, de HP México, habló de cuatro tendencias en tecnología: La importancia de la movibilidad que hoy existe gracias a la aparición de tabletas y celulares inteligentes; la de establecer una comunicación más rápida en medios sociales; el “big data” que consiste en ampliar la capacidad de almacenamiento de información, y “La nube” para evitar la acumulación de tanta información.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada