Un contador une a los diputados

12 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


La contraloría del Ipepac ya tiene un nuevo titular

Aspecto de la sesión de ayer donde los diputados de todos los partidos eligieron por unanimidad  nuevo contralor del Ipepac
Wilbert Arturo Salazar Durán, contador y empleado bancario, unió ayer a los diputados de los cuatro partidos, que lo designaron por unanimidad como Contralor del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).
En la sesión de ayer del Congreso del Estado, María Yolanda Valencia Vales, diputada del PAN, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, y otros legisladores debatieron sobre un incumplimiento del alcalde de Mérida.De los asuntos en cartera, el único punto que se aprobó fue la designación del contralor, mediante el voto secreto de los diputados, y al final todos votaron por Salazar Durán.
La contraloría del Ipepac se encontraba acéfala desde el 1 de octubre de 2012, cuando renunció Miguel Fernández Vargas para asumir la Contraloría del Estado.
Salazar Durán fue propuesto por la Asociación de Comerciantes de Material y EquipoElectrónico; el Instituto Escolar del Sureste y la Asociación de Profesionistas del Derecho.
Es contador público egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, desde 1981 hasta la fecha ha laborado siempre en instituciones bancarias.
Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado del PAN, dijo en la tribuna que el nuevo contralor no debe sentirse comprometido con los partidos a los que pertenecen los diputados que lo apoyaron, “pero tampoco es un cheque en blanco el que se le designara por unanimidad”.
En asuntos generales, la diputada panista María Yolanda presentó una iniciativa para incluir dos puntos a la Ley de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes.
Propuso incluir los protocolos de seguridad, sistemas que se aplican al reportarse la desaparición de un menor.
El segundo punto es mantener una vigilancia permanente en el cumplimiento de las medidas de seguridad en las estancias infantiles, públicas y privadas.Luis Hevia Jiménez, diputado del PRI y presidente de la Junta de Gobierno, acusó a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, de incumplir su palabra al no incluir a los diputados en el Consejo de Colaboración Municipal, como lo prometió antes de que le aprueben contratar la deuda por $150 millones.Mauricio Vila Dosal, legislador del PAN, en defensa del alcalde dijo que el Ayuntamiento cumplió todos los requisitos para contratar la deuda, y que además cada dos meses informará al Congreso sobre como se aplica.- D.D.M.
La deuda | Consejo
Diputados del PRI y el PAN debatieron ayer por el alcalde de Mérida.
PRI
Luis Hevia Jiménez dijo que cuando no se cumple la palabra empeñada, se pierde integridad y credibilidad, y el alcalde de Mérida no cumplió al Congreso.
PAN
Mauricio Vila Dosal dijo que aun cuando no se incluyó a los diputados en el Consejo, como ofreció el alcalde, informará a los diputados cada dos meses.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada