Aprueban a sus maestros

15 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Padres de familia y alumnos les dan "alta calificación"

La maestra Gabriela Arjona Poot en una clase en el kínder Carita Feliz
La asociación civil Mexicanos Primero y la película “De panzazo” propiciaron un ambiente de descrédito contra los profesores por la baja calidad educativa del país, pero en Yucatán los estudiantes y padres de familia tienen una alta estimación por los maestros, aprueban su trabajo con 8, 9 y 10 de calificación y consideran que son formadores del futuro de los niños.
Con motivo del Día de Maestro, que se celebra hoy, recabamos la opinión de 11 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria y de dos padres para que “calificaran” a los profesores.
Sólo un entrevistado consideró que en el Colegio de Bachilleres de la colonia Santa Rosa hay profesores “que no hacen nada” y una preparatoriana recordó a un profesor de primaria que daba “coscorrones” a sus alumnos con un anillo de calavera cuando se portaban mal o no cumplían sus tareas.
En general, los entrevistados dijeron que los profesores yucatecos “no son flojos, huelguistas, peleoneros o violentos” como los de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Al contrario, consideraron que son pacientes, responsables, estrictos, amigables, respetuosos, saben enseñar y son entusiastas.
“Los maestros de mi escuela son muy calificados. Son estrictos, exigentes y nos asesoran bien. Son amigables y como en todo hay buenos y malos”, opinó Kevin Baas Alejos, Prepa 1.
“Tienen paciencia, capacidad de enseñanza y no se dejan manipular por los alumnos y alumnas, pero si le caes mal a alguno, ya te fregaste. Son como tus papás, te regañan cuando estás mal. Yo les pongo 10 de calificación por su desempeño”, dijo.- Joaquín Chan Caamal

Profesores | Sondeo
Un sondeo del Diario revela que en Yucatán aún se estima a los maestros.
Calificación
Los entrevistados “calificaron” a los maestros con una puntuación de 8 a 10.
Cualidades
Paciencia, responsabilidad, respeto y capacidad son de las principales características que resaltan los entrevistados.
Importancia
Destacan como formadores de niños y claves para la sociedad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada