Emotivo adiós al FUTV

15 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Anuncia Nerio Torres Ortiz que deja ese sindicato

Nerio Torres Ortiz en su discurso ante los socios del FUTV, en el que anunció su retiro al frente del sindicato
Con un discurso en el que predominaron recuerdos, anécdotas, informes y proyectos, el sempiterno líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz, anunció en asamblea general que no contenderá para un nuevo período al frente de dicha organización sindical.
Tras un liderazgo de 44 años, el fundador y dirigente del FUTV deja la Secretaría General por motivos de salud, pero permanece, a petición unánime de los socios, como asesor vitalicio.
Las lágrimas asomaron en su rostro al recibir los aplausos de sus agremiados y el voto unánime para que permanezca como asesor vitalicio en la organización sindical.
Al término de la asamblea se entregó a los delegados la convocatoria para conformar el próximo Comité Ejecutivo para el período 2013-2019.
En ella se convoca a todos los socios propietarios del FUTV del Estado de Yucatán, tanto locales como foráneos, para que participen como candidatos a ser electos.
La elección se llevará al cabo el miércoles 12 de junio a las 11 horas en el local social del Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva de esa agrupación.
Entre los posibles inscritos para suceder a Torres Ortíz se menciona a Héctor Alberto Fernández Zapata, socio del frente desde hace 30 años y quien fuera suplente por unos meses de la diputada local priísta Leticia Mendoza Alcocer, cuando ésta contendió por la IV Dipu- tación federal.
Se espera que en junio los taxistas elijan una directiva de unidad que evite enfrentamientos o problemas.
“A pesar de la tristeza que produce cada gran cambio en la vida al hacernos tomar conciencia de que algo se termina y no volverá, llevo tiempo planeando esta dura despedida”, dijo Torres Ortiz.
El líder sindical estuvo acompañado de su esposa, Ema Arcila de Torres, y su hijo, Nerio Torres Arcila, éste último agradeció a los taxistas el apoyo a su familia.
Torres Ortiz dijo que tiene problemas de circulación sanguínea, diabetes y presión alta.- Luis I. Alpuche Escalante
Despedida | FUTV
Palabras de Nerio Torres Ortiz al anunciar su retiro al frente del sindicato de taxistas.
“Sindicato ejemplar”
“Concluimos hoy una larga vida compartida que comenzó en julio de 1968 cuando el volante tenía apenas 1,000 socios… Estuvimos al frente hasta el 30 de junio de 1970 y regresamos tres años después a emprender una lucha diaria de depuración que, al día de hoy, 49 años después, nos permite proclamar que tenemos un sindicato ejemplar por su unidad, con 4,800 socios”.
Crecimiento
“En aquellos días no teníamos ni oficina propia, ni capital… hoy tenemos instalaciones en la calle 54, y para envidia de muchos este local social (periférico) con todos los servicios: campos deportivos, piscina, capilla, sala de convivencia, un gran salón de convenciones y un Salón de la Historia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada