Diputados van por consensos

12 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


La rendición de cuentas, un tema del nuevo periodo

Aspecto de la reunión de los diputados locales, ayer
Se seguirá privilegiando el respeto y el consenso entre los diputados durante el tercer y último periodo ordinario de sesiones que se inicia el próximo jueves, afirmó ayer Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.
De acuerdo con los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y PRD, en este próximo periodo esperan legislar sobre asuntos de la transparencia y rendición de cuentas, seguridad, atención a personas con VIH sida y la situación de los municipios.
Como parte de los preparativos para el inicio del próximo periodo, los 25 diputados locales, en reunión previa, eligieron ayer a la mesa directiva que presidirá las sesiones ordinarias.
A propuesta del priísta Rafael Chan Magaña y por votación unánime, el presidente de la mesa directiva es Luis Martínez Ordaz, legislador del PRI, y como secretarios, Flor Díaz Castillo, también priísta, y la panista María Yolanda Valencia Vales.
Al término de la reunión, Hevia Jiménez declaró que trabajan en un acuerdo en la Junta de Gobierno para definir una metodología que permita identificar, a partir de las inquietudes, temas de interés de los diputados que estén relacionadas con el catalogo de obras y acciones que presentaron este año.
El diputado del PRI añadió que están en la definición de los temas, precisamente a trabajar, en materia de transparencia, atención a personas con VIH sida, así como la posibilidad de revisar esquemas para fortalecer y garantizar los modelos de seguridad pública en el Estado.
En la primera sesión de apertura, el próximo jueves, aprobarían la iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones que envió el Congreso de la Unión a los Estados.
Este tercer periodo es el más corto, con sólo dos meses de sesiones ordinarias, y con éste concluye el primer año de esta Legislatura.
Sofía Castro Romero, coordinadora de los diputados del PAN, informó que en su bancada trabajarían en iniciativas relacionadas con la redición de cuentas y transparencia.-



Alistan 3 temas claves

Seguridad, sida y claridad, en la agenda legislativa



Temas relacionados con la transparencia, seguridad y la atención a personas con VIH sida serán los principales a tratar en el periodo ordinario de sesiones del Congreso que se inicia la próxima semana.
Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, agregó que trabajan en un acuerdo para identificar y aplicarse en los temas de interés de los diputados en el periodo que se inicia el próximo jueves.
Sofia Castro Romero, coordinadora de la bancada del PAN, anticipó que uno de los temas de interés en el que trabajarán será la transparencia.- 
Congreso | Sesiones
La bancada del PRD tratará de impulsar iniciativas sobre los municipios.
Municipios y su economía
Bayardo Ojeda Marrufo, diputado local del PRD, dijo que en este periodo de sesiones trataría de impulsar reformas que protejan la situación económica de los municipios.
En problemas
Señaló que esto lo haría porque alrededor de 90 municipios tienen problemas y hasta sus cuentas embargadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada