Divide al Cabildo nueva oficina

12 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()



Polémica creación de otro puesto en el Ayuntamiento


La creación de una nueva dependencia y la selección de quien será su director dividió ayer a los regidores, quienes discutieron ese tema en sesión extraordinaria.

Los panistas y el edil delPRD apoyaron crear la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica y poner a la cabeza de ésta a Jorge Muñoz González, quien se desempeñaba como director de Comunicación Social.
Los priistas se opusieron tanto a crear esa nueva oficina como a designar a Muñoz González.
Los concejales Enrique Alfaro y Rubén Segura propusieron fortalecer al Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) en vez de incorporar ésta a la nueva dependencia.
Respecto al nombramiento de Jorge Muñoz, expusieron que éste tiene amplia carrera en periodismo y en comunicación social -fue tres veces jefe de prensa de la Comuna-, pero carece de los conocimientos, experiencia y preparación en planeación, políticas públicas y temas gubernamentales.
Los priistas dijeron que incluso no reúne los requisitos que establece la nueva dependencia, y no se informó del desempeño y los resultados del trabajo del funcionario en la Comuna. Luego propusieron que se permitiera a Muñoz intervenir en la sesión para que aclare esas dudas, pero el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, se opuso porque consideró que el currículum exhibido era suficiente.
Muñoz González es sustituido por Valerie Amador Hurtado, licenciada en Comunicación Social, quien en la práctica ya venía desempeñando ese cargo. Esta designación también fue aprobada por mayoría.
Más tarde, los regidores del PRI emitieron un boletín en el que dicen que el alcalde Renán Barrera Concha hace a un lado la democracia para imponer su ley en el Cabildo. También destacan que, con oídos sordos, el presidente municipal hace caso omiso a los señalamientos de la bancada del PRI.- H.V.
Sesión del Cabildo
Desaparece la Umige. La nueva dependencia sustituye a la Unidad de Planeación y Gestión Estrategica (Umige) creada en el anterior gobierno.
DIF municipal
Se aceptó el donativo de $80,150 recaudado por las voluntarias del DIF municipal para esta dependencia, y se aceptó firmar convenios educativos con la cuatro universidades, entre ellas la Anáhuac Mayab y la Mesoamericana de San Agustin.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada