Actúa la policía o actúan los vecinos

22 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Un grupo de vecinos de la colonia Acim II, de la calle 17-B entre 50 y 52, se manifestó frente a la casa 542, la cual usa como bodega de cosas robadas y picadero una banda de ladrones que invadieron la propiedad y tienen asolada esa colonia del municipio de Umán desde hace seis años.
Los vecinos solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para que frene la ola de robos que protagonizan los sujetos, a quienes sólo conocen por sus apodos: “El Chupón”, “El Tampa”, “El Piolín” y “El Tabasqueño”.
Aunque a la vista de los vecinos los sujetos ingieren bebidas alcohólicas y todo tipo de drogas en el domicilio mencionado, la gota que derramó el vaso fue que la madrugada del sábado “El Chupón” y “El Piolín” estaban tomando y machete en mano trataron de asaltar a una persona que se refugió en una vivienda, la cual lapidaron.
La policía logró detener a “Chupón”, pero los vecinos amenazaron con hacer justicia por propia mano si éste sale en libertad. Adrián Alejandro Sosa Gutiérrez, uno de los quejosos, dijo que los malhechores se instalaron en Acim porque es una colonia sin ley, ya que son varias casas las que han invadido.
La señora Nelsy Beytia Quintal, vecina de la calle dijo que es injusto que todos los vecinos hicieron un esfuerzo para adquirir un casa y ahora un grupo de paracaidistas tengan a la colonia en zozobra. El señor Juan Caamal Cauich, dueño de la vivienda que fue apedreada, dijo que se requiere la presencia de la policía para poner en orden en la colonia. En el predio donde se manifestaron los vecinos se pueden ver en el interior tinacos, muebles de baño y tubería de cobre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada