22 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Vuelve la Expocampo

Produce, promotor de la muestra con apoyo del gobierno


Con el apoyo del gobierno del Estado, la Expocampo estará de regreso en Yucatán del 6 al 8 de septiembre próximo, con la participación de por lo menos cien expositores, anuncia Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán.
El directivo recuerda que la muestra estuvo interrumpida dos años, por causas ajenas a la asociación civil. Su última edición fue la de 2010, cuando fue marco para la obtención del Récord Guiness de la cochinita pibil más grande del mundo, con una asistencia calculada en 60,000 personas en ambos eventos.
“La próxima Expocampo representa un paso más en la reactivación de la Fundación Produce”, explicó Pedro Cabrera, quien subrayó que ha recibido todo el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello y del secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, para la buena marcha de la feria.
Los eventos de la muestra serán variados, apuntó. Los principales serán una exposición de fotografías de Bernarda Gorostiza Baeza, sobre la vida y las costumbres en la zona rural, y una granja interactiva para niños.
Se calcula que participen al menos 100 expositores y proveedores de insumos para el campo, lo mismo de tractores que de equipos agrícolas, ganaderos y pesquero, de fertilizantes, herramientas diversas, etcétera.
También estarán representadas dependencias relacionadas con el campo y la pesca.
La sede será el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.
La inauguración, el viernes 6, estará a cargo del gobernador Zapata Bello, a las 11 de la mañana. El horario de la exposición será de 11 a 20 horas, con excepción del domingo 8, cuando comenzará a las 9 porque será una jornada más familiar.
La Expocampo es la muestra agropecuaria y pesquera más grande del sureste del país.
La primera edición se efectuó en 2007, bajo la iniciativa de Cabrera Quijano y con la colaboración de la iniciativa privada y el sector agropecuario. En 2009, el dirigente decidió donarla a la Fundación Produce como una medida para generar recursos para la asociación.- ÁNGEL NOH ESTRADA
@angelovaliant
La muestra Expocampo 2013
Regreso tras dos años
La Expocampo se realizó por primera vez en 2007. Dos años después fue donada por su fundador y promotor, Pedro Cabrera Quijano, a la Fundación Produce Yucatán. En 2010 vivió uno de sus mejores capítulos, al ser marco del establecimiento del Récord Guiness de la cochinita pibil más grande del mundo, con la participación de miles de personas que abarrotaron el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
En esta ocasión está garantizada la participación de por lo menos cien expositores, afirma Cabrera Quijano, quien impulsa el evento con el apoyo del gobierno del Estado.
El presidente de Produce dice que quienes estén interesados en participar o recibir informes pueden llamar al teléfono de la Fundación, 2895172, o al 9992333473, donde les proporcionarán todos los datos que necesiten. También se pueden dirigir al correo rpublicasexpocampo@gmail.com con el mismo objetivo.

Regresa la feria agropecuaria más grande

La edición 2013 de la Expocampo será en septiembre


Después de una interrupción de dos años, del 6 al 8 de septiembre próximo se efectuará en Mérida la edición 2013 de la Expocampo, la muestra de su tipo más grande del Sureste.
Esta exposición representa un paso más en la reactivación de la Fundación Produce Yucatán, promotora del evento en coordinación con el gobierno del Estado -por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural- y con la colaboración de la iniciativa privada y productores agropecuarios.
Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación, explicó que los eventos “ancla” de la Expocampo serán una exhibición fotográfica sobre costumbres de la zona rural y una pequeña granja interactiva en la que niños podrán interactuar con algunos animales.
La sede será el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. La inauguración está programada para el viernes 6 de septiembre, a las 11 de la mañana, con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello.
La vez anterior que se realizó la Expocampo fue en 2010.- ÁNGEL NOH ESTRADA
Expocampo | Detalles
La Expocampo 2013 se efectuará del 6 al 8 de septiembre próximo.
La sede
El Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI.
Inauguración
El viernes 6 de septiembre, a las 11 de la mañana.
Horario
Viernes y sábado, de 11 a 20 horas. Domingo, de 9 a 20.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/regresa-la-feria-agropecuaria-mas-grande#sthash.FhoiV93t.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada