Funcionarios prepotentes

22 julio 2013
Noticias de Yucatán ()


PROGRESO.- Ayer, a las 8:45 de la mañana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública montaron una rápida operación en el libramiento Chicxulub-Progreso para detener a una camioneta Dakota negra, placas YP-34176, que transitaba a velocidad inmoderada.
En la camioneta, al parecer propiedad del gobierno del Estado, viajaba como pasajero el director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) Juan Sosa Puerto.
El conductor era Oscar Ariel Pérez Herrera, quien al representante del Diario le dijo que se llama Roberto Rodríguez.
Cuatro policías estatales en motocicletas detectaron en la glorieta Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo con libramiento a la camioneta Dakota que transitaba de Oriente a Poniente a velocidad inmoderada, a más de 130 kilómetros por hora, según dijeron los uniformados.
Los policías indicaron al chofer de la Dakota que se detuviera, pero no hizo caso, así que lo persiguieron, mientras que en la entrada del puerto, a un lado de la gasolinera donde hay un retén, una patrulla se colocó para cerrar el paso a la camioneta, donde finalmente a las 8:50 horas fue detenida.
“Soy funcionario”
-Soy el director del IDEY, vine a correr a la playa, ya terminamos y nos íbamos a Mérida -explicó el funcionario estatal a uno de los agentes que tomaba datos del incidente.
El profesor Sosa Puerto no bajó de la camioneta, pero el chofer abrió la Dakota, bajó y entregó la documentación del vehículo, los uniformados consultaron por radio, levantaron una boleta de infracción y después sometieron a la prueba del alcoholímetro al chofer del director del IDEY.
-Está dentro, cometió una infracción y si es funcionario del gobierno debe poner el ejemplo y manejar con precaución, pero el chofer no se detuvo -dijo un policía estatal a uno de sus compañeros de guardia.
La camioneta fue liberada poco tiempo después.
Otro “influyente”
Por manejar un vehículo en visible estado de ebriedad y estar a punto de atropellar a varias personas, agentes de la Policía Municipal de Calotmul (PMC) detuvieron anteanoche a Leonel Polanco Meneses, quien de manera prepotente dijo ser “influyente” y protegido del flamante Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán, el diputado federal Marco Alonso Vela Reyes (PRI) y además afirmó que es “muy amigo” de la diputada Leandra Moguel Lizama.
Los informes a la mano indican que los uniformados acudieron al llamado de vecinos de varios puntos del poblado quienes denunciaron que dicho sujeto guiaba un automóvil Matiz, color gris de modelo reciente, placas ZAN-81-81 del Estado de Yucatán y rotulado con las siglas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en cuyo interior había latas de cerveza llenas y vacías.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada