Apoya la Comuna a 24 productores para sus proyectos

13 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

El alcalde Renán Barrera Concha entregó ayer créditos a 24 productores con actividades vinculadas al campo y al comercio, para el desarrollo de sus proyectos.
El parque de la Mejorada fue el escenario para la entrega de apoyos que en muchos casos, mencionó el alcalde, “son vitales para que los beneficiarios puedan continuar sus actividades”.
Cinco de los apoyos están vinculados con la agricultura y la porcicultura, y los 19 restantes con el comercio: venta de alimentos, bisutería, prendas de vestir, cibercafés, papelería y lavado de vehículos entre otros.
De los beneficiarios, 18 son ex ambulantes que fueron retirados de las aceras de nueve manzanas del primer cuadro de la ciudad, a través del programa de reconversión a comercio formal denominado “Mi primer inventario”.
Este programa se realizó en colaboración con la Canaco Servytur Mérida.
El grupo de ex ambulantes recibió $319,965 y se suman a los 73 que anteriormente obtuvieron empréstitos por un monto total de $1.131,935.
Este programa pone de manifiesto que las mujeres participan cada vez más en la economía del hogar, ya que 13 de los créditos fueron para el sexo femenino y 11 para el masculino.
Wílberth Jorge Salazar, porcicultor y abastecedor de Cosgaya, fue uno de los beneficiarios, recibió $62,299 y con el dinero adquirirá 60 cerdos de destete y 160 bultos de alimento. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) lo apoyará con la instalación de un biodigestor para el tratamiento de los desechos.
Sandy Paola Várguez Can, ex ambulante y vecina de San Pedro Nohpat, recibió $15,000 para la compra de un lote de ropa para revender, y Dave Javier Sánchez Itzá, quien vendía mercancía diversa en las calles del Centro, recibió un crédito por $18,500.
Los créditos otorgados son a pagar en 24 meses y no generan intereses. Quienes devuelven los recursos en el tiempo establecido pueden obtener nuevos empréstitos.
Asistieron al evento los regidores Manuela Cocom Bolio, Lolbé Carrillo Jiménez, Elías Lixa Abimerhi y Luis Castillo López, así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo .
Los beneficiarios proceden de las comisarías de Xcanatún, Komchén, Cosgaya, Xmatkuil, San Pedro Nohpat y Caucel; así como las colonias Benito Juárez Oriente, Obrera, Centro, Castilla Cámara, Cinco Colonias, entre otras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada