Apoyo a proyectos del agro

13 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Casi 700 proyectos de investigación y transferencia de tecnología en el rubro agropecuario desarrollarán este año las 32 Fundaciones Produce de todo el país, de las cuales 38 corresponden a Yucatán.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), estos proyectos son apoyados con recursos de la dependencia mediante el Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, en el componente de innovación y transferencia de tecnología, y también por la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro).
En Yucatán se apoyarán más proyectos que en Campeche y Quintana Roo juntos.
Durante la firma de los convenios con cada uno de los representantes de las Fundaciones Produce, el presidente de la Cofupro, Mauricio Lastra Escudero, señaló que en la planeación de los proyectos a desarrollar se identificaron, entre otras características, las demandas tecnológicas en municipios en condiciones de pobreza, como establece la Cruzada Nacional contra el Hambre, de dar resultados en el corto plazo para garantizar a la población el derecho de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.En la mayoría de los casos los proyectos van enfocados al fortalecimiento de productos como maíz, trigo, garbanzo, oleaginosas, cítricos, mango, higo, dátil, hortalizas, orgánicos, forrajes, carne, leche, caprinos, ovinos, apícola, calamar, ostión y langosta.
Los apoyos | Detalles
Yucatán es la entidad de la Península donde más proyectos se apoyarán.
Comparativo. Mediante la Fundación Produce, 38 proyectos recibirán impulso en esta entidad. En Campeche serán 8 y en Quintana Roo 20. A Yucatán sólo lo superan Sonora (58), Estado de México (53) y Sinaloa (46).
Mauricio Lastra, presidente de la Cofupro, explicó que la Fundación Produce de Baja California desarrollará 15 proyectos; Baja California Sur, 12; Campeche, 8; Coahuila, 22; Colima, 8; Chiapas, 31; Chihuahua, 22; Distrito Federal, 10; Durango, 9; Guanajuato Produce, 13; Guerrero, 19; Hidalgo, 24; Jalisco, 29; México, 53; Michoacán, 9; Morelos, 8; Nayarit, 4; Nuevo León, 20; Oaxaca, 29; Puebla, 27; Querétaro, 21; Quintana Roo, 20; San Luis Potosí, 21; Sinaloa, 46; Sonora, 58; Tabasco, 24; Tamaulipas, 33; Tlaxcala, 17; Veracruz, 27; Yucatán, 38, y Zacatecas, 16.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada