El abogado, obligado a sentir a la sociedad

13 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Emotiva entrega de la medalla al mérito jurídico

“Aquellos que ejercen la profesión deabogado deben conocer la ciencia del Derecho, pero también sentir y aceptar las vivencias sociales”, expresó ayer Alfredo Navarrete Ruiz del Hoyo, al recibir la Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo”, en el “Día del Abogado”.
El homenajeado añadió que los abogados deben sentir y aceptar las vivencias sociales, a fin de que el Derecho sea un instrumento de justicia, y persiguiendo siempre la prosperidad de nuestra comunidad y de la patria.
En su intervención, el gobernador Rolando Zapata Bello expresó: “El conocimiento es la base de la correcta aplicación de la ley, vamos a asegurar juntos esa columna jurídica de Yucatán y vamos hacer más efectiva y transparente la procuración e impartición de justicia de nuestro Estado”.
La ceremonia de entrega de la presea se realizó en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, en el marco de la conmemoración del “Día del Abogado”.
Ante magistrados, funcionarios, empresarios, abogados, notarios públicos, escribanos y profesionales del derecho Ernesto Herrera Novelo, consejero jurídico del gobierno, recordó la frase de Julio Mejía Salazar, quien fuera uno de los primeros en recibir esa presea: “Más vale un abogado tenaz que un abogado capaz”.
También se refirió al gobernador como el primer abogado del Estado.
En la misma ceremonia el gobernador firmó el decreto para emitir el Reglamento de la Ley del Notariado Público del Estado.
También entregó las identificaciones de Ley a los notarios públicos Fernando Castilla Centeno, Rubén Bolio Pastrana y Carlos Gamboa Gamboa.
Finalmente se ofreció un brindis en la explanada de la planta baja del museo.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
El Derecho | Homenaje
Alfredo Navarrete Ruiz del Hoyo recibió ayer la medalla al mérito jurídico.
Quinto año
Por quinto año consecutivo, ayer se entregó la presea “Rafael Matos Escobedo”.
Trayectoria
Se otorgó a Alfredo Navarrete por su calidad de persona, honorable y destacado profesional del derecho, de reconocida trayectoria en el ejercicio de la profesión; fue catedrático y funcionario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada